“La Asamblea General, recordando los principios de la Carta de las Naciones Unidas, considerando que la restitución de los legítimos derechos de la República Popular de China es indispensable para salvaguardar la Carta de las Naciones Unidas y para la causa que la Organización ha de servir de conformidad con la Carta…
Reconociendo que los representantes del Gobierno de la República Popular de China son los únicos representantes legítimos de China en las Naciones Unidas y que la República Popular de China es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, decide restituir a la República Popular de China todos sus derechos y reconocer a los representantes de su Gobierno como únicos representantes legítimos de China en las Naciones Unidas, así como expulsar inmediatamente a los representantes de Chiang Kai.shek del puesto que ocupan ilegalmente en las Naciones Unidas y en todos los organismos con ellas relacionados”. 1976ª sesión plenaria; 25 de octubre de 1971.
Se trata, textual, de la 2758 Resolución de la ONU que algunos intentan ignorar o re-escribir.
Esta Resolución oficial de la Organización en el marco del rejuego de algunos con una fantasmal e ilusoria independencia. Todos los años “amigos” de Taiwán, 12 actualmente, presentan una pantomima de resolución pidiendo la aceptación de la isla china como miembro de la ONU, la que es aplastada por las 181 naciones restantes de la membresía de la Organización. Los firmantes de la misma y sus posibles patrocinadores oscuros saben que no se va aprobar, pero creen que pudieran conquistar alguna otra nación dispuesta a suicidar su potencialidad de desarrollo. Ciertamente algunos no se despiertan de sus sueños anti chinos.
El presidente taiwanés actual, al ser electo recibió un mensaje claro del pueblo chino de Taiwán que dio un 60% de votos a opciones, incluida el Kuomintang, partidarias de conversar con China y, de facto, contrarias a una “independencia” que llevaría al desastre. (Ver de mi autoría “Escuchemos las voces de los chinos de Taiwán”, publicado el 22 de enero de 2024).
En tres comunicados conjuntos, 1972, 1979 y 1982, EEUU ha reconocido el principio de una sola China y Biden dice que lo respeta.
En el link “A/RES/2758(XXVI)” usted puede encontrar la Resolución 2758 en seis idiomas diferentes, pero con el mismo contenido: la expulsión de Taiwán y la restitución plena de los derechos de China Popular.