«La J» ordenó matar a Alex, un interno del penal El Pinito de la Vega, según el Ministerio Público

«La J» ordenó matar a Alex, un interno del penal El Pinito de la Vega, según el Ministerio Público

Joel Ambiorix Pimentel García (la J), arrestado en España por ser señalado por las autoridades dominicanas por asesinato, amenaza de muerte y narcotráfico, fue la persona que ordenó la muerte del privad de libertad Alejandro Vidal (Alex), en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito,  de La Vega en enero de 2024, según el Ministerio Público.

En una nota de prensa el órgano acusador detalla cómo supuestamente murió Alex. «El imputado cometió el hecho delictivo a través del privado de libertad José Francisco Hiciano Moya, quien entregó a la víctima un vaso con un contenido de jugo verde que tenía una sustancia tóxica, y el cual había recibido a través del también interno Delvis Johnson Minaya Rodríguez», dice el Ministerio Público.

Sobre el caso, la Procuraduría General de la República informó que “En la investigación se determinó que Pimentel García había encargado la muerte de Alejandro Vidal debido a problemas personales relacionados al tráfico de drogas”.

La institución señala que entre los cargos que deberá enfrentar el extraditable en los tribunales dominicanos, figuran: la violación a los artículos 295, 296 y 301, del Código Penal Dominicano, los cuales conllevan una pena de 30 años de prisión.

El imputado arrestado en España tiene otros procesos abiertos en varias jurisdicciones del país, indicó el órgano persecutor del crimen.

Publicaciones Relacionadas