Joel Ambioris Pimentel García (La J), el presunto narcotraficante que habría amenazado de muerte a la procuradora Miriam Germán, y a quien le atribuyen «decenas de muertes violentas», dijo estar en la disposición de venir a República Dominicana para enfrentar la justicia, si las autoridades garantizan su integridad física.
«Siempre y cuando mi abogado (Tomas Castro) me diga venga, y cuiden mi integridad física, ahí yo voy. No tengo problemas con ir a mi país«, afirmó el vinculado a red del crimen organizado que fue desarticulada por la Operación Halcón IV, durante una llamada telefónica a «Somos Pueblo».
«La J» expresó que desconocía la orden de arresto que pesa en su contra, y que de las personas que están siendo mencionadas como integrantes de su presunta banda, solo conoce a algunos.
«Si hay una orden de arresto en mi contra, no lo sabía (…) Vamos a enfrentar a la justicia y que me busquen pruebas. A Deivi yo lo conozco, el otro de nombre así específicamente no, pero si lo veo ahí te puedo decir si lo conozco o lo he visto», sostuvo.
Agregó: «Si una persona cometió un hecho debe saber a qué se abstiene, el que hizo su cosa que la pague, yo no estoy poniendo obstrucción a nadie, pero tú no me puedes estar poniendo en toda cosa que tú quieras por ahí (…) Hay personas haciendo daño o barbaridades por ahí, y quieren poner el nombre de fulano».
Pimentel García añadió que tiene cerca de cinco años viviendo en el extranjero, y que con esas acusaciones en su contra solo buscan hacerle daño.
“Yo tengo aproximadamente cinco años residiendo en Europa (…) De nada de eso que me atribuyen me interesa porque hace tiempo que yo no vivo en ese país (…) Yo de nada de eso se (…) Se han dedicado a hacerle daño a mi persona”, dijo .
Lo que le imputan a «La J»
El Ministerio Público acusan a «La J» de ser el cabecilla de una red que se dedica a cometer varios delitos, como sicariato, narcotráfico nacional e internacional y lavado de activos. Además, de ser dueño de la mayoría de los puntos de drogas de Santiago.
Indica que el sector «El Hoyo de Bartola», ubicado en Santiago, era el centro de operación de «La J«.
«Joel Ambioris Pimentel García (La J), quien fue deportado de Estados Unidos después de cumplir una pena por narcotráfico. Como dominicano viajó a Colombia y con identidad de colombiano a España, en donde hizo residencia como dominicano. Las investigaciones lo vinculan a decenas de muertes violentas en varias provincias del norte de República Dominicana», dijo el órgano persecutor.
Seguir leyendo:
Conocen hoy coerción a imputados en Operación Halcón IV
Operación Halcón IV: ¿Por qué solo conocerán coerción a tres de los apresados?