La JAD acepta diseñar estrategia comercial Haití-RD

La JAD acepta diseñar estrategia comercial Haití-RD

El presidente de la Junta Agroemrpesarial Dominicana, Félix Alberto Rojas,  considera que, a falta de un acuerdo de libre comercio entre Haití y República Dominicana, el Acuerdo de Participación Económica, conocido por sus siglas EPA, se constituye en un puente excelente para facilitar el comercio bilateral y para fomentar y aumentar  el del país y la Unión Europea.

Rojas dijo que la JAD  y su Consejo de Directores han decidido participar de manera activa en el diseño de una estrategia binacional, que combine las fortalezas de Haití y Dominicana, y que facilite la creación de un mecanismo regional que atraiga inversión y comercio. Dijo que la Junta atendió al llamado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su presidente,  Luis Alberto Moreno, y al del ex presidente Bill Clinton, Enviado Especial de las Naciones Unidas para Haití, a un encuentro cerrado de discusión sobre las oportunidades de comercio e inversión entre Haití y la República Dominicana.

“En la JAD estamos claros que el nivel de las exportaciones actuales, de casi 600 millones de dólares, aumentará en la medida en que crezca la economía del vecino país de Haití”, afirmó Rojas.

La cifra

600 millones de dólares.  Es el valor actual de las exportaciones dominicanas a Haití, y la Junta Agroempresarial Dominicana cree que podrían aumentar más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas