La JAD reconoce Font Gamundi como la Agroempresa del Año

La JAD reconoce Font Gamundi como la Agroempresa del Año

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) reconoció ayer a Font Gamundi como la Agroempresa del Año 2016 por sus aportes a la industria arrocera y por lograr estándares internacionales de calidad e inocuidad en sus procesos de producción, en una ceremonia encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Agricultura, Angel Estévez.
La bienvenida la dio el presidente de la JAD, Wilfredo Cabrera, quien dijo que hoy esa institución se llena de regocijo al reconocer a uno de sus socios, la empresa Font Gamundi, cuyo presidente es Pedro Alorda Thomas.
Indicó que en 2009 obtuvo la certificación UTZ Certified Good Inside sobre producción de café. Un año después logró la certificación ISO 22000 de Gestión e Inocuidad de los Alimentos y en 2016 obtuvo de la Certificación FSSC 22000 Food Safety Systems Certification, para su Sistema de Gestión en Seguridad Alimentaria, lo que demuestra que es una empresa preocupada por la mejora continua.
En tanto, el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, leyó una semblanza de la empresa Font Gamundi, en la que señaló que los logros alcanzados son el resultado del trabajo de generaciones, que desde 1910 han destacado la calidad y la excelencia en sus productos.
Dijo que para la JAD es un honor reconocer a Font Gamundi como la Agroempresa del Año, ya que a través de sus productos ha estado presente en la mesa de los dominicanos por más de un siglo.
La placa de reconocimiento fue entregada a Alorda Thomas por la vicepresidenta Cedeño de Fernández, Cabrera y Benítez, en una ceremonia realizada en el Hotel Jaragua, de Santo Domingo.

El presidente de la empresa Font Gamundi agradeció el reconocimiento y expresó que a través de sus productos, esa industria ha acompañado a los dominicanos en sus hogares, brindándoles lo mejor del campo, producido con responsabilidad y un alto concepto de calidad.
Dijo que el secreto de la empresa es su estabilidad vital en su entorno de oportunidades y hostilidades y el mantenimiento de sus valores.
A la actividad asistieron funcionarios, legisladores, agroempresarios y líderes del sector agropecuario de todo el país.

Publicaciones Relacionadas