Con un aporte de 270 mil euros, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), inició hoy un proyecto de apoyo al sector rural más vulnerable, con el objetivo de fomentar las actividades económicas para la inclusión productiva con particular atención a las mujeres.
Este proyecto nace de la necesidad detectada en el campo dominicano y el apoyo solicitado por algunos grupos rurales, que permanentemente acuden a la institución para que se les oriente cómo encontrar fuentes de financiamiento alternativas, que les ayuden a mejorar su situación causada por la pandemia del covid-19.
Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, asegura la transparencia con que será manejado cada centavo aportado por España para los sectores rurales más vulnerable.
Explicó que el proyecto alcanzará a 1,500 familias del campo que han sido impactadas por la pandemia del covid-19 que será desarrollado en conjunto con el Ministerio de Agricultura, a través del viceministerio de Agricultura Rural.
De su lado, el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, mostró la satisfacción de la nación que representa, por la cooperación, ya que busca despertar a los sectores productivos de artículos de la canasta básica más impactados por la pandemia.
Expresó que la producción de alimentos es un elemento básico y primordial de la economía, así como de bienestar de la población.
Estima que además de los 1,500 productores unas 15 mil personas serían beneficiadas por el proyecto, entre familias y otros.