La Jaibita, muerto al huir de penal, fue teniente PN

La Jaibita, muerto al huir de penal, fue teniente PN

Emil Reyes Reyes (La Jaibita), abatido a tiros el  martes junto a otro recluso cuando alegadamente trataban de escapar, era un exteniente de la Policía Nacional condenado a 30 años  por la muerte de un mayor y quien en la actualidad buscaba que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declinara su caso a la jurisdicción de San Cristóbal, para solicitar su excarcelación.

Una fuente de entero crédito reveló a redactores de HOY que el exagente, acusado de sicariato, habría advertido que en cuanto saliera de la cárcel se le debía pagar cinco millones de pesos por el tiempo que estuvo privado de libertad.

La Policía informó que Reyes Reyes se escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

El 31 de julio del 2008, el Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo sentenció a Reyes Reyes por el asesinato del mayor de la Fuerza Aérea Dominicana José Manuel Herrán Mancebo,  acribillado de  nueve disparos el 29 de diciembre del 2005.

En la misma sentencia fue condenado a 20 años de prisión el coronel Pablo Leonel Velásquez, por presuntamente ordenar el crimen. La SCJ declinó su caso para la jurisdicción de San Cristóbal.

En  febrero del 2010, la Corte de Apelación de San Cristóbal dispuso la  libertad de Velázquez Taveras, quien era miembro del Ejército Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas