La Javilla reclama atender necesidades

La Javilla reclama atender necesidades

La subsecretaria de Interior y Policía, Yadira Peña, y agentes policiales intentaron ayer  bajar las voces de los moradores de La Javilla de Sabana Perdida, quienes pedían que no querían más bla, bla, bla, sino el arreglo de sus calles y el mejoramiento de la cañada.

Los moradores del  barrio vieron en la visita de varios secretarios de Estado y de los medios de comunicación, su oportunidad para ver resueltos sus problemas.

“Déjeme gritar más, que no son ustedes los que viven entre el agua y el lodo, esto tiene años así y los políticos vienen aquí sólo a buscar votos”, vociferó una señora  a la subsecretaria Peña.

Ayer los moradores del barrio La Javilla reclamaron  a las autoridades la reparación de sus calles y el drenaje de la cañada, cuyas aguas sucias  los enferma e inunda sus viviendas.

En medio de un lodazal y casas inundadas por las lluvias  los moradores del barrios clamaban, “no queremos bla, bla, bla, que nos arreglen la cañá”, decían durante un acto masivo celebrado ante varios funcionarios, que acudieron al sector para dejar en funcionamiento varios servicios de Barrio Seguro.

El  paso  hacia la carpa en donde habían organizado un acto de Barrio Seguro, en el que hubo presentaciones folklóricas, estaba lleno de agua sucia y para que los funcionarios y el personal de prensa pasaran fue posible utilizar  camionetas y motores.

“Parece que necesitábamos ganar una medalla para que el gobierno se condoliera y se decidiera a arreglar nuestras calles”, comentó una señora que en medio de la multitud reclamaba la recanalización de la cañada.

La Javilla de Sabana Perdida, es el barrio donde vive Féliz Díaz, quien ganó medalla de oro en los juegos olímpicos celebrados en Beijing.

El barrio

1. La situación de deterioro de las calles y el torrente de agua proveniente de la cañada era impresionante para los funcionarios del gobierno, mientras los moradores del sector aprovechaban para decir que querían acción en torno a sus  problemas.

2. Melania Miche, presidenta de la Junta de Vecinos La Javilla,  habló a nombre de sus vecinos, citando males como la insalubridad que ya ha cobrado la vida de varios residentes.

3. Participó el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas