La JCE abrirá esta semana 10 nuevos centros móviles para captura de datos

La JCE abrirá esta semana 10 nuevos centros móviles para captura de datos

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) anunció que esta semana habilitará  diez nuevos centros móviles para la captura de los datos biométricos (foto, firma y huellas), para darle mayores facilidades a los ciudadanos.

El presidente de la instancia administrativa, Roberto Rosario Márquez,  declaró que con estos nuevos centros móviles sumarán 109 los lugares donde la gente puede ir a aportar sus datos.

Dónde ir

Rosario Márquez informó que las personas pueden acudir a cualquiera de los centros de servicios instalados en la capital y demás provincias del país, así como a unidades móviles de captura de datos que  funcionan en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la Fiscalía del Distrito Nacional y el tribunal Superior de Tierras, en  La Feria.

Agregó que la Cámara Administrativa instalará unidades móviles en las plazas y centros comerciales, instituciones públicas y empresariales y exhortó a las personas a no dejar “para último momento” ese deber ciudadano.

“Nosotros hemos iniciado este proyecto con suficiente tiempo para evitar aglomeraciones de personas y que después la gente se esté quejando  que no lo atienden a tiempo, de que es un desorden, etcétera, por eso los exhortamos a que comiencen a aportar sus biométricos desde ya”, señaló Rosario Márquez.

Los capturados

El doctor Rosario Márquez felicitó a los 4,113 ciudadanos que en menos de un mes de iniciada la captura de los datos que se incluirán en la nueva cédula de identidad y electoral para garantizar su seguridad, ya han ido a aportarlos.

“En menos de un mes de iniciado este proyecto ya 4,113 ciudadanos han acudido a aportar sus datos a los distintos centros y esperamos que la gente acuda con tiempo porque la renovación de la cédula de identidad es un hecho irreversible a principios del año que viene”, dijo.

Las consecuencias

El presidente de la Cámara Administrativa recordó que la expedición de la nueva cédula de identidad comenzará a más tardar en febrero y concluirá el 31 de octubre del 2009, y que no se podrá prorrogar para  no entorpecer los preparativos de las elecciones Congresionales y Municipales.

Asimismo,  recordó que el que a la fecha no tenga sus documentos de identidad, no podrá realizar ningún tipo de transacción bancaria, gestionar permiso de armas de fuego, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas