La JCE busca la  suspensión o revocación del pago a SOMO

La JCE busca la  suspensión o revocación del pago a SOMO

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que esta institución busca la revocación o suspensión de la sentencia que la condenó al pago de US$9 millones por incumplimiento de contratos con la firma Consorcio Soluciones Modernas (SOMO).

 Según el titular de la JCE, el pago a SOMO, que trabajó bajo contrato en la automatización de la entidad, todavía está en veremos.

La JCE fue condenada por un tribunal arbitral designado por la Cámara de Comercio de Santo Domingo, al pago de la suma millonaria a SOMO.

“La Junta no ha concluido si esa sentencia tiene alguna vía de revocación o alguna vía de suspensión. Cuando el pleno se reúna, daremos una opinión definitoria sobre el particular”, significó el doctor Julio César Castaños Guzmán.

El pago a SOMO había sido iniciado por la JCE, pero fueron descontinuados por los nuevos miembros de la institución encargada de organizar los comicios.

Los pagos fueron paralizados luego de una serie de denuncias y cuestionamientos al proceso de automatización de la JCE.

Los ataques al contrato fueron hechos por ex funcionarios y miembros de la institución.

Castaños Guzmán informó que el pleno de la JCE tenía en agenda reunirse ayer martes con los ejecutivos de SOMO, pero la reunión fue suspendida debido a la enfermedad repentina de uno de los jueces miembros del organismo encargado de montar los comicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas