La JCE celebra la  primera boda no católica en el país

La JCE celebra la  primera boda no católica en el país

La Junta Central Electoral (JCE) celebró ayer el primer matrimonio religioso no católico, de acuerdo a la Ley 198-11, que establece  que las congregaciones religiosas que no tienen convenio internacional con el Estado oficien bodas y   entregó  32 acreditaciones a ministros y pastores de tres  congregaciones  que podrán ahora realizar casamientos.

Los contrayentes  fueron el ingeniero civil Baldwin Rodríguez Ventura, de 26 años, y la cosmiatra Leidy Laura Cabreja Sánchez, de 21, tesigos de Jeovah.  El ministro   Rafael Jhovanny Ortiz Wessin ofició la unión. Llamó a la  pareja a amarse y respetarse  con la mente y el corazón, siempre apoyados y bendecidos por Dios. Las congregaciones que en lo adelante podrán oficiar matrimonios religiosos, tras  cumplir  los reglamentos establecidos por la Ley 198-11 y   ser acreditados por la JCE, son la Iglesia Cristiana Incorporada, Sociedad Dominicana Testigos de Jehová e Iglesia Cristiana Palabras de Vida.

Otras congregaciones, como son las Asambleas de Dios,  con más de más de 80 años operando en República Dominicana, y la Iglesia de Dios, esperan  que se les certifique pronto. El acto, celebrado en las instalaciones de la JCE, lo encabezó el presidente de esa institución, Roberto Rosario Márquez, quien entregó los  carnés de acreditación, junto a  los presidentes del Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional, Mariano Rodríguez y Milton Ray Guevara, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas