La JCE está atada de “pies y manos”

La JCE está atada de “pies y manos”

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE),  Julio César Castaños Guzmán, advirtió ayer que ese organismo no podrá hacer nada contra ningún candidato vinculado al narcotráfico o pedido en extradición, porque no son susceptibles de la pérdida de sus derechos, “salvo que  exista una condena definitiva en su contra”.

Castaños Guzmán respondió así a propósito de  los informes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía internacional (Interpol), que dan cuenta de investigaciones que le solicitó la JCE, en las que salen a relucir nombres de candidatos que estarían vinculados con el narcotráfico e incluso pedidos en extradición.

“En todo caso, una solicitud de extradición no es una sentencia criminal; tampoco se le puede impedir  ser candidato a una persona que haya sido condenada de manera correccional”, mnaifestó.

La Cámara Administrativa  estaba ayer a la espera del informe confidencial de los candidatos a cargos electivos que le entregaría la DNCD, ya que tiene en sus manos el que hicera  la Procuraduría General de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas