La JCE exhorta a los partidos no alterar orden en el feriado

La JCE exhorta a los partidos no alterar orden en el feriado

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, llamó ayer a los partidos políticos a abstenerse de realizar actividades de promoción en lo que resta de la «Semana Santa», a pesar de que está consciente de que no puede evitarse, por lo que exhortó a los simpatizantes a no obstaculizar el tránsito ni propiciar confrontaciones.

Advierte que aunque la Policía Militar Electoral (PME) tiene instrucciones de evitar las actividades, dijo que en caso de producirse incidentes entre los militantes de los diferentes partidos políticos no descarta tomar acciones de orden público.

En una rueda de prensa en el patio de la JCE, el jefe de la PME, Napoleón Guerrero, informó que 230 agentes de esa institución son desplegados desde ayer miércoles en lugares estratégicos utilizados por los partidos políticos para realizar actividades proselitistas.

Los oficiales y alistados estarán en los principales peajes y en las entradas de balnearios y carreteras, donde agotarán un horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, excepto el domingo que permanecerán hasta las 10:00 de la noche.

Rosario confía en que los partidos no realicen actividades proselitistas, pero que en caso de que lo hagan estarán los miembros de la Policía Militar Electoral para evitar que los ciudadanos que disfrutan el asueto de Semana Santa sean obstaculizados por los partidos.

Por otro lado, la JCE anunció la suspensión de todos los servicios públicos que ofrece desde este jueves  hasta el lunes próximo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas