La JCE inicia agresiva campaña que educa y motiva a votar

La JCE inicia agresiva campaña que educa y motiva a votar

La Junta Central Electoral (JCE) inició una agresiva campaña de motivación y educación a los más de seis millones de dominicanos convocados para votar el próximos 15 de mayo, que abarca a todos los medios y formas de comunicación, incluyendo los teléfonos celulares.

La agresividad de la campaña es de tal magnitud que a los dominicanos residentes en el exterior les llegarán las informaciones a través de sus celulares, con las calles y edificios donde deben ir a votar.

El eje central de la campaña está basada en el concepto de que “elegir es un derecho y que el ciudadanos debe ejercerlo”, con mensajes que inundarán todas las formas y medios de comunicación.

En las palabras centrales en el acto de lanzamiento de la campaña, en el salón multiuso de la JCE, su presidente Roberto Rosario, explicó que la primera parte de la campaña es de motivación y una segunda de educación.

Manifestó que en el actual proceso no se modifica en nada el ejercicio electoral, por lo que los ciudadanos votarán como siempre lo han hecho, y que los cambios sustanciales están en el uso de la tecnología, desvinculada de la quien ejerce el sufragio.

“El ciudadanos va a seguir usando la boleta de papel, los instrumentos de marcación, va a marcar dentro de sus recuadros y va a echar el voto en una urna, como lo ha hecho toda la vida”, sostuvo.

Expresó que la diferencia ahora será que los ciudadanos concurrirán a los colegios electorales para votar por los niveles presidencial, congresual y municipal el mismo día.

Consideró que el ciudadano deber ejercer el derecho al voto, como motiva la campaña publicitaria, ya que no basta contar con los derechos sino que lo fundamental es ejercerlos.

“Queremos despertar en el ciudadano que el voto no es un regalo, si no que es un derecho constitucional consagrado para beneficio de todos”, sostuvo Rosario ante publicistas, comunicadores, delegados de partidos políticos y personalidades.
Informó que en adición a la campaña que inició ayer, se producirán otros spot publicitarios en la medida en que el proceso se acerca al día de las elecciones. Además, otros sobre el uso de la tecnología.

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