La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que iniciará a partir de la próxima semana un programa de cedulación a personas en condiciones precarias de salud o envejecientes con imposibilidad de traslado a los centros.
El servicio consiste en que personal especializado de la institución se trasladará a cualquier punto del país para asistir de manera gratuita al ciudadano que por diferentes impedimentos físicos no pueda trasladarse o ser trasladado a los centros existentes de expedición de la nueva cédula.
La información la ofreció el presidente del organismo, Roberto Rosario, quien agregó que el programa incluirá a los hogares de ancianos, centros de salud especializados, centros hospitalarios y clínicas privadas que tengan en sus instalaciones a personas en esas condiciones.
También en todo el territorio nacional a quienes, encontrándose en sus hogares, presenten las condiciones antes citadas.
Para solicitar el servicio, los interesados deberán llenar un formulario disponible en los centros de cedulación, las juntas electorales así como en la página web de la institución.
Además, deben depositar certificados médicos o fotografías que demuestren las condiciones en que se encuentren las personas.