La JCE restringirá acceso a sede

La JCE restringirá acceso a sede

A partir de febrero próximo el acceso a la sede principal de la Junta Central Electoral (JCE) estará restringido, y toda  el área será vigilada mediante un sistema de seguridad de circuito cerrado.

Asimismo, los servicios que se ofrecen en la edificación principal, serán trasladados a otra ubicada en la parte posterior, donde también la seguridad será reforzada.

El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, quien dijo que las medidas forman parte de los aprestos para las elecciones congresionales y municipales de 2010.

Explicó que las puertas de acceso a la JCE serán automatizadas de manera que para acceder a través de ellas será necesario una tarjeta.

Agregó que el nuevo sistema de seguridad y monitoreo se está instalando ya en todas las Oficialías del Estado Civil,  funciona en la Unidad de Datos Biométricos y en la Junta Electoral del Distrito Nacional, lo que le ha permitido a la JCE detectar un robo y algunas acciones de “macuteo” entre empleados y usuarios de los servicios.

“En toda institución donde se mueve día a día un gran volumen de personas en procura de servicios como en la Junta, es normal que ciudadanos intenten sobornar a algunos empleados, o viceversa, y con estas medidas de seguridad lo podremos detectar y evitar”, dijo Rosario.

Informó que en la actualidad se  trabaja en la sustitución del personal de seguridad, a cargo de cuyo departamento estará el control del edificio que aloja al organismo.

Rosario declaró que la instituicón desestimó  un cuerpo especializado de seguridad porque para eso se requería de una ley y por falta de recursos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas