La JCE y la Cámara inician entendimiento

La JCE y la Cámara inician entendimiento

POR LOYDA PEÑA
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Luis Arias Núñez, y el de la Cámara de Cuentas, doctor Máximo Castillo, acordaron ayer sacar el tema de la auditoría de los medios de comunicación y analizarlo la próxima semana en una reunión con los miembros de ambas instituciones.

Así lo informó el presidente de la JCE al término de una visita que a título personal hizo al mediodía a la institución de arbitraje, con la finalidad de “explorar el ambiente”.

Al preguntársele si luego de ese encuentro existe la posibilidad de que sea aplazada la auditoría que practica la Cámara de Cuentas al proyecto de automatización del Registro Civil, el doctor Arias contestó:

“Yo no pude a ese nivel de que se tomen decisiones de esa naturaleza, porque nosotros tampoco podemos impedirle a esa institución que juegue su rol. Sin embargo, ellos también deben comprender cuáles son las cosas que convienen a ambas instituciones”.

Aseguró que el encuentro se desarrolló en un ambiente de mucha “amabilidad y cordialidad”, ya que el presidente de la Cámara de Cuentas fue su alumno y otros de sus integrantes, colegas suyos, en la Universidad, “y todos tuvimos la convicción de que no es necesario mantener un ambiente de tirantez porque eso no conviene a nadie”.

Arias expresó que confía en que en la reunión que sostendrán la próxima semana los miembros de ambas instituciones, discutirán las cosas que la JCE considera “es lo más sano” en las informaciones que la Cámara de Cuentas quiere que le suministren.

“Estamos seguros de que en esa reunión llegaremos a un entendimiento, para evitar que terceras personas estén aprovechándose y quieran pescar en río revuelto, porque eso no le hace bien ni a la Cámara ni a la JCE”, subrayó.

Al preguntársele a qué se refería cuando habla de que quieren evitar que personas quieran “pescar en río revuelto”, el presidente de la JCE reveló que a la Cámara de Cuentas se le han dado informaciones que “realmente no responden a lo que ha sido la intensión de la Cámara, y una dimensión que no es el espíritu de la Cámara”.

Agregó que según le expresaron los miembros de la Cámara de Cuentas, esa institución no tiene ninguna intención de introducir elementos que puedan perjudicar a la JCE, no obstante, señaló que el tribunal electoral tiene “algunas consideraciones” que debe compartir con ellos.

El presidente de la JCE sostuvo que su visita a la Cámara de Cuentas fue programada, que conversaron de temas generales, y que todos estuvieron de acuerdo en que no vale la pena mantener un ambiente de “tirantez”, sino de cooperación recíproca.

“Yo fuí allí (a la Cámara de Cuentas) a visitar a uno de sus miembros amigo mío, pero cuando estaba allá, hubo un acercamiento con los demás y conversamos en un ambiente de mucha amabilidad, de mucha comprensión, y acordamos tener otra conversación para hablar de la auditoría, en la que de seguro llegaremos un punto de vista común sobre la forma en que se están tratando esas cosas”, puntualizó diciendo el presidente de la JCE a través de un vocero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas