La JCE y la organización de las elecciones

La JCE y la organización de las elecciones

Una vez más en una acto de pura transparencia la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral acaba de anunciar una licitación pública para la confección de las boletas y casetas que serán utilizadas en las elecciones congresionales y municipales del próximo 16 de mayo.

En los pasados comicios los resultados obtenidos en ese sentido fueron positivos: las boletas fueron elaboradas a tiempo y con una alta calidad, debido a la avanzada tecnología en materia de impresión que existe en el país y la responsabilidad de las empresas que se dedican a esos menesteres ejemplo: La gran impresora Corripio.

El presidente de la Cámara Administrativa de la honorable Junta, doctor Roberto Rosario Márquez, y los demás miembros de ese organismo, tienen a su favor el haber sido exitosos en la logística y pulcritud que han caracterizado los últimos procesos electorales.

La actual JCE, encabezada por el eminente civilista doctor Julio César Castaños Guzmán, ha dejado atrás muchos vicios y debilidades que pusieron en juego la institucionalidad democrática y que causaron enormes traumas al sistema electoral dominicano.

Superada completamente la clásica interrogante sobre la confección y entrega de los materiales de los centros de votaciones, la Cámara Administrativa que idónea y eficientemente dirige el magistrado Rosario Márquez, debe seguir aplicando la tesis que le ha dado resultado de no cambiar camino real por vereda.

La transparencia y credibilidad con que se está actuando garantiza unas elecciones libres, bien organizadas y con la posibilidad de una buena concurrencia, a pesar de la complejidad del proceso mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas