La José Martí sigue arrabalizada a lo largo y ancho

La José Martí sigue arrabalizada a lo largo y ancho

La arrabalización continua en la calle José Martí, en el Distrito Nacional (DN) los vendedores ambulantes la convierten en un mercado mientras las importadoras siguen ocupando las aceras y calles con sus mercancías, a pesar de que a principio del mes pasado el Ayuntamiento intentó sacarlos de los espacios públicos.

Desde hace dos años el cabildo viene anunciado el saneamiento de la José Martí y su entorno, pero retrocede ante la presión de los comerciantes y los buhoneros que echan mano de inmediato a que son padres de familias y no encuentran otra forma de ganarse la vida.

 Desde la avenida México hasta la Federico Velazquez, la José Martí ha sido tomada, no solamente por las importadoras de prendas de vestir, que ocupan las aceras y parte de la vía, sino también por los vendedores de frutas, legumbre y víveres.

 El desorden se inicia en la avenida México, donde se estacionan, como les viene en gana, las guaguas del transporte urbano e interurbano, sin importar que obstruyan  el tránsito, porque al parecer  lo importante es lograr subir y dejar pasajeros.

Esa misma situación se observa  a lo largo de la José  Martí, pero a partir de las calles Caracas, Barahona y Francisco Henríquez y Carvajal, donde se junta transportistas y buhoneros que ofrecen todo tipo de mercancía, teniendo como espacio las aceras y calles.

 En esa arteria, paralela a la avenida Duarte, los peatones no cuentan con espacio para caminar, por lo que hacerlo es una odisea, pero en algunos casos ha habido enfrentamientos cuando se  reclama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas