La jovencita que ha entrevistado a grandes figuras

La jovencita que ha entrevistado a grandes figuras

Con apenas trece años de edad pudo materializar su sueño de comunicar e inspirar a los de su generación. Su nombre, Valerie Marie Díaz, ya es tendencia en las redes al debutar en 2020 en las plataformas digitales YouTube e Instagram, con la creación del canal “Con Valerie RD”, un espacio educativo, supervisado por su madre Ariannys Montero.

Y con esto, su profesionalismo y carisma quedaron evidenciados logrando avanzar a pasos agigantados, ya que esta dominicana ha entrevistado figuras importantes del país como el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Educación, Roberto Fulcar; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch; el ministro de la Juventud, Rafael Féliz… una larga lista de connotados.
Valerie ha llegado donde quizás a otros les cueste llegar.

Las puertas de instituciones públicas se abren a su llegada, es recibida cordialmente por algún funcionario para luego ser entrevistado.

Es un hecho, además, que en su canal anima a conocer y amar RD.

“Nuestra historia es tan extensa, bonita y a veces no se conoce, lo que resulta un placer mostrar temas de nuestros país” expresó.

La nueva versión del tono «Over the Horizon» de Samsung ilustra el optimismo

Aceptación y respeto

Para este 2022, Valerie ha crecido no solo en estatura sino también en sabiduría. Llevando no solo cortitos culturales de nuestro país, su primera misión, sino además ganando estima, cariño, respeto y reconocimiento por parte de tantos de la vida pública.

Y es que la ya quinceañera conquista a su paso a todos con su ternura. No pasa desapercibida ni siquiera para el presidente de la República, Luis Abinader Corona, quien ha platicado con ella y estrechado cordialmente su mano.
comunicadora en potencia

La pequeña comunicadora aún sin título, desea en el futuro estudiar la profesión en una universidad, pero mientras esto llega, Valerie aprende y participa también del mundo de la radio, nada menos que de la mano del reconocido conductor, comunicador y locutor Jochy Santos, seguidor de su canal educativo.

Todos los lunes recibe a la adolescente en su programa radial “El mismo golpe” concediéndole la oportunidad de interactuar y comentar a manera de resumen todo cuanto ha producido y transmitido durante la semana.

Valerie ha participado en eventos, invitada como animadora, entre los que podemos citar Premios de la Juventud.

Capitaleña, es una niña muy curiosa, razón que la mantiene con aspiraciones de aprender y seguir informando de temas como personajes históricos, calles, monumentos, cuidado del medio ambiente, la importancia del respeto a las autoridades. “En mi programa todo es educativo, respeto, todo es positivismo”.

Itinerario

A la agenda de Valerie, la comunicadora, se le suma las labores propias del colegio. Cursa el cuarto de secundaria, aprende guitarra, practica voleibol, toma clases de mandarín…

¿Cómo distribuyo el tiempo? Un verdadero desafío, reconoce, mas para lograrlo, asegura, “tengo una disciplina que me mantiene puntual en cada cosa, yo sola me preocupo porque me vaya bien en los estudios, cosa que mi madre no tiene que inquietarse”.

La relación con sus padres Manuel y Ariannys, junto a su hermano menor de siete años, José Alejandro, es estrecha y armónica.

Su madre es su principal motivación, ella la orienta, apoya y permanece a su lado en cada proyecto de su vida. Si te encuentras con Valerie en algún evento social, lo más seguro es que ella está cerquita.

Valerie valora que, gracias a la dedicación de su madre de educarla en casa, logró en Primaria superar a sus compañeros de aulas, ya que fue rápidamente promovida de grado.

Esta es una niña de espíritu alegre, bondadosa y se considera hipersensible ante las injusticias y, de manera especial, dice preocuparse por el tema de la educación, anhelando que todos los jóvenes reciban una digna y sientan el deseo de sumarse a su proyecto de concienciar y aportar para beneficio de la sociedad.