La jugoterapia

La jugoterapia

Sánate tomando jugos
Usada desde el siglo XIX como terapia preventiva y curativa, la jugoterapia o (zumoterapia) se ha constituído en uno de los pilares de los tratamientos naturistas. Beber fruta es una de las formas más fáciles y divertidas de asegurarte una alimentación sana. La fruta nos aporta una cantidad fantástica de beneficios, no sólo por contener una infinidad de vitaminas y otros nutrientes, sino también por ser una deliciosa bebida. Acostumbra a los tuyos a tomar todos los días un buen vaso de jugo.

Tanto si es recién exprimido, recién prensado, concentrado, el jugo de frutas es un excelente elemento a incluir en la dieta, ya que sus nutrientes son asimilados en un 95%.

Te ofrecemos una serie de tratamientos a base de jugos (zumos) , que vienen utilizándose desde hace décadas, para el tratamiento o prevención de toda una serie de afecciones.

Afecciones bucales. Haz enjuagues bucales tres veces al día con jugo de moras. Esta fruta es muy rica en taninos y vitaminas A y C.

Anemia. Añade a un cuarto de litro de jugo de albaricoque una infusión de 25 gramos de ortiga blanca. Este zumo aumenta el número de glóbulos rojos y la hemoglobina.

Artritis. Además del zumo de cereza negra, es también muy beneficioso por su contenido en bromelaina el zumo de piña. Un par de vasos al día es suficiente.

Calambres. Zumo de piña fresca. La piña contiene bromelaina, un relajante muscular.

Dolor de espalda. Toma un vaso de zumo de uvas frescas diariamente y fuera de las comidas. Es un buen preventivo.

Fatiga. Zumo de 25 gramos de manzana, 250 gramos de naranja y 50 gramos de limón. Es un poderoso reconstituyente.

Fiebre. Zumo de 100 gramos de fresas y 100 gramos de grosellas. Tómalo tres veces al día.

Gripe. El zumo de manzana y el zumo de uva tinta tienen propiedades contra la congestión de nariz. La uva tinta contiene además taninos, unos compuestos con propiedades antivirales. Toma estos zumos a temperatura ambiente y fuera de las comidas.

Infección urinaria. El zumo de arándano es un excelente remedio para la prevención y el tratamiento de las infecciones del aparato urinario. El arándano contiene una sustancia que evita que bacterias se adhieran a la membrana de las vías urinarias y de la vejiga.

Irritación de garganta. Tanto el jengibre como la piña contienen agentes naturales antiinflamatorios que pueden acelerar la curación de una garganta irritada. Añade a un zumo de piña una rodaja de medio centímetro de jengibre. Además de efectivo, es un delicioso cóctel.

Pérdida de potasio. Para recuperar el potasio perdido por diarrea o por el efecto de diuréticos, mezcla medio vaso de zumo de naranja con medio melón y dos zanahorias licuadas.

Añádele un plátano pasado por la batidora. Este zumo es extremadamente rico en potasio.

Resaca. A un zumo de tomate añádele un pepino y 1/4 de una cebolla pequeña licuados y una cucharada de aceite de oliva. Tómatelo antes de dormir, y repite a la mañana siguiente. Otra opción es el zumo de 200 gramos de zanahoria, 30 gramos de remolacha, 100 gramos de apio y 10-20 gramos de perejil. Tómate un vaso al principio de la mañana y un segundo más avanzado el día. Este zumo estimula el hígado y alivia la diarrea, evitando la deshidratación.

Resfriados. El zumo de naranja es ideal para prevenir los resfriados debido a su alto contenido de vitamina C. Empieza el día con un vaso de zumo de naranja, tu cuerpo lo agradecerá.

Tendinitis. El zumo de cereza negra fresca o concentrada.

**************

¡A comer chile! combate el cáncer

La capsaicina, componente que hace picante al chile rojo, tiene propiedades antitumorales, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Pittsburg, EE.UU., realizado en ratones con cáncer de páncreas y que se ha dado a conocer en la reunión anual de la Sociedad Americana de Investigación del Cáncer que se celebra en Washingon. Según concluye, este componente podría prevenir o retardar el crecimiento de tumores de páncreas humanos provocando la apoptósis o muerte celular programada de las células tumorales. Resuelven que la capsaicina es fuerte agente antitumoral, no provoca daño en células normales.

**************

El jengibre y el cáncer de ovario

Si el jengibre consiguiera provocar la autofágica y la apoptósis, se eliminaría la resistencia que las células cancerígenas presentan ante la quimioterapia en cáncer de ovario.

El jengibre, hierba medicinal conocida por estimular los jugos gástricos y que se usaba principalmente para el tratamiento de la Dispepsia (inconformidad después de la comida), incluyendo los síntomas de hinchamiento, acedía, flatulencia y náuseas, podría servir para tratar el cáncer de ovario al provocar la muerte de células tumorales causantes de la enfermedad, según un estudio realizado por la Universidad de Michigan (EE.UU.), presentado en la reunión anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer, celebrada en Washington.

El comportamiento antitumoral del jengibre, mostrado en cultivos celulares de laboratorio, podrían ayudar a solucionar el problema que presentan células tumorales del cáncer de ovario al hacerse resistentes a los tratamientos que actualmente se usan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas