La jungla estival de Galliano comparte cartel con Kenzo

La jungla estival de Galliano comparte cartel con  Kenzo

París, EFE.– Las transparencias inspiradas en la luz que atraviesa la maleza de la selva justificaron la colección de primavera-verano de la firma John Galliano, presentada en una Semana de la Moda de París en la que también tuvo cabida el reflejo urbanita de Kenzo.

“La jungla, las texturas, el verano” son algunos de los términos con los que describió su propuesta el británico Bill Gaytten, director artístico de la casa John Galliano y antiguo brazo derecho del modisto que da nombre a esta marca del grupo LVMH. La vegetación creció como bordado o como hoja de plástico en unos vestidos de organza que dejaban imaginar el cuerpo bajo filamentos semitransparentes. Gaytten creó un estampado de franjas horizontales en verde, berenjena y chocolate.

Kenzo no tuvo miedo de asociar chaquetas largas con faldas por encima de los tobillos, ni tampoco temió la reacción a los pantalones extremadamente anchos ni a las mangas abombadas bajo hombros.

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