La JAD y los caprinos

La JAD y los caprinos

El Proyecto Recuperación de medios de vida para pequeños productores agrícolas y ganaderos de artículos de la canasta básica afectados por la crisis del COVID-19 en zonas rurales del país, avanza en un 60 % en su proceso de ejecución.

En su accionar varias asociaciones han recibido donaciones de animales, insumos, pequeños equipos, capacitaciones y asistencia técnica en manejo productivo, emprendimiento, liderazgo, mercados, entre otros, con el fin de que puedan adaptarse e incorporarse a las nuevas tecnologías y mercados.

Hace unos días entregó en la sede de Asociación de Agricultores la Vacuna, en La Jina, Guaraguá, de La Altagracia, 4 módulos caprinos equipados con animales e insumos a integrantes de cuatro asociaciones de mujeres de esa zona, quienes además recibirán capacitación y asistencia técnica.

Esa actividad la encabezó Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agrempresarial Dominicana (JAD), y otras personalidades. Se ejecuta en 11 provincias del país.

INESPRE y habichuelas

El Instituto de Estabilización de Precios inició la venta de más de 20 mil combos con todos los ingredientes para unas habichuelas con dulce en la Semana Santa.

Los combos, a RD$350, contienen un paquete de habichuela roja de 800 gramos, una lata de leche evaporada, pasas, leche de coco, un sobre de canela, clavo dulce, dos libras de azúcar, galletas y vainilla.

Esos productos están disponibles en combos e individuales en los 70 mercados de productores, en las 150 bodegas móviles y en los 250 supermercados que venden cada semana alimentos de la canasta básica del INESPRE.

Se informó que paulatinamente el Inespre irá incorporando otros productos de la canasta básica que ya se venden a precios asequibles para la población en distintas provincias del país, como forma de paliar los niveles de inflación generados por factores externos.

En los últimos días se han escuchado quejas de amas de casa, de que este año no podrían cocinar sus habichuelas con dulce, por los altos precios que han experimentado los productos de la canasta familiar.

Las habichuelas con dulce son un postre típico dominicano sobre todo en tiempo de Cuaresma y Semana Santa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas