La Junta de Andalucía donará al país 2 millones de euros

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/2B3F146C-6C7C-417C-8DAB-9A9F38FCDA4A.jpeg

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, de España, Gaspar Zarrías, llegará hoy al país para suscribir un convenio de donación de dos millones de euros (RD$114 millones) para un programa de rehabilitación de la provincia  Montecristi.

Los recursos serán destinados a la reconstrucción de toda la infraestructura que fue dañada en esa provincia por las tormentas Noel y Olga, dijeron fuentes del Palacio Nacional.

Zarrías será recibido por el vicepresidente Rafael Alburquerque, con quien suscribirá el convenio. Los dos millones de euros son parte de un programa de asistencia que la Junta de Andalucía acordó ejecutar  con el gobierno dominicano durante la visita que Alburquerque realizó a España recientemente. Con este programa se financiará la reconstrucción de sistemas de acueductos, viviendas, caminos vecinales y canales de riego afectados por ambas tormentas en esa provincia.

Las tormentas Noel y Olga afectaron el país entre los meses de noviembre y diciembre ocasionando serios daños en toda la infraestructura vial, agrícola y de agua potable del país. El número de muertos fue estimado en más de un centenar por las autoridades gubernamentales.

El gobierno vasco también donó recientemente al país 500 mil euros para la rehabilitación de varios sistemas de acueductos.