La Junta dirá cuál convención PRD es legítima

La Junta dirá cuál convención PRD es legítima

La Junta Central Electoral (JCE) tiene que encargarse de establecer cuál de las dos convocatorias a la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es la legítima, dijo anoche el presidente Hipólito Mejía.

«La junta se encargará de dictaminar eso. En eso yo soy muy respetuoso también, hay que analizar los números, ver los resultados y obviamente eso es parte de sus funciones básicas», dijo el mandatario en el programa “Una vez a la semana”, que se difunde por el canal 4.

Mejía señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no puede tomarse a relajo. «Hay que poner las cosas claras, tú no puedes hacer un CEN de relajo, igual que las otras reuniones de las convocatorias. Tú puedes hacer todas las convocatorias que tú quieras pero sino tienen validez no hay convocatoria. Entonces lo que tú apruebes en esa convocatoria no tiene ninguna validez. Así que yo pienso que además de clueco está huero, como dicen en el lenguaje avícola».

El jefe del Estado afirmó que tal como dice la JCE es preocupante que tanto el PRD como el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aún no resuelvan sus problemas internos, algo que podría derivar en una gran abstención en las próximas elecciones.

Pese a ello, Mejía entiende que el candidato que resulte electo en la convención del PRD concluirá satisfactoriamente el expediente de la crisis de su partido.

En caso de que las crisis continúen, Mejía estima que eso le daría una oportunidad de sacar votos a los partidos que siempre están diciendo que pueden hacerlo.

«El día 14 le diré a usted resultados halagüeños», respondió al ser cuestionado en torno a lo creía, a nivel político, de los viajes que realiza a barrios y ciudades en proselitismo político.

Por otro lado, el Presidente indicó que a una parte de la oposición le molesta que el proyecto de ley de seguridad social sea un hito en la historia de las garantías de la ciudadanía y afirmó que hay sectores que están boicoteando el inicio del seguro familia.

Empero, Mejía aseguró que ese programa comenzará «por arriba de todo el mundo, aunque haya que cancelar medio departamento».

[b]LOS AHORRANTES DE BANINTER[/b]

Después de sostener que en el caso de BANINTER se defendió a 475,000 ahorristas, a los demás, que tildó de inversionistas, no se les defendió porque entiende que hay que cobrarles algo. «Son 475,000, más o menos, porque hay unos grandes que no hay que defenderlos. Esos no son ahorristas, a esos habrá que cobrarles algo. Esa son de las cosas que hay que hacer».

[b]AL EPISCOPADO[/b]

En cuanto a la carta en la que el Episcopado deja a su conciencia el pedido de sectores de que decline sus aspiraciones reelecionistas, Mejía reiteró que aunque acepta las recomendaciones de la Iglesia no piensa retirar su candidatura.

«Yo contesté hace dos días de que aceptaba las recomendaciones y las he estado ponderando y tomaré mis decisiones.

Reiteró que tiene la decisión de competir, porque “a mí hay que derrotarme en la base de la sociedad, como yo he dicho, y esa es una buena experiencia que vamos a aprender. Pero, sin lugar a dudas yo soy, estoy de acuerdo con las inquietudes, inquietudes producto de lo que mucha gente ve y yo no puedo descartarlo tampoco».

Al tocar de la crisis, elemento que también mencionó la carta, Mejía indicó que esta es culpa de todos. «Culpa de todos. Eso no se habló muy claro tampoco, de quiénes son los grandes responsables de estas cosas, incluyendo a algunos que se sacrifican mucho y comulgan mucho pero realmente a la hora de aportar aportan poco. Pero bueno, yo estoy de acuerdo con esa posición».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas