La Junta pide a jefes políticos eviten los incidentes violentos

La Junta pide a jefes políticos eviten los incidentes violentos

La Junta Central Electoral (JCE) pidió a la dirigencia de los partidos intervenir para evitar que entre sus militantes se produzcan incidentes lamentables como los ocurridos el domingo en Los Alcarrizos.

El doctor Luis Arias, presidente de la JCE, el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Nelson Gómez, y el doctor Rafael Díaz Vásquez, miembro, señalaron que el proceso electoral que se avecina requiere del mayor ambiente de distensión y de paz, para que la ciudadanía acuda sin temor a votar.

«Deploramos la muerte de esas dos personas así como las lesiones que sufrieron otros y hacemos un llamado a la cordura y a la sensatez, porque entendemos que situaciones como esas tienden a caldear más los ánimos y a crear un ambiente innecesario de violencia de cara a los comicios del 16 de mayo», dijo el presidente de la JCE.

Agregó que la JCE reiteradamente le ha solicitado a los partidos políticos que le informen con antelación las rutas de sus actividades para, a través de la Policía Electoral, tomar las medidas preventivas necesarias, pero que los partidos no han cumplido.

«Exhortamos a la dirigencia política del país a tomar las medidas necesarias para evitar que incidentes tan lamentables como los de ayer (domingo), vuelvan a repetirse», puntualizó Arias.

«Pienso que la Junta debe reunir a los partidos políticos y hacerles un llamado a la cordura, porque el país necesita que hayan una elecciones no solamente limpias y transparentes, sino también, tranquilas», dijo Gómez.

En vez de enfrentamientos verbales con diatribas y armas de fuego, lo que se debe debatir las ideas de cada uno de los candidatos presidenciales, dijo.

«Creemos que los candidatos deben llamar a su militancia a que desarrollen sus actividades a nivel muy educativo, porque no es posible que a estas alturas los dominicanos nos estemos matando, cuando el pueblo lo que quiere es escuchar propuestas de solución para los problemas que tiene, y así saber a quien echarle el voto el próximo 16 de mayo”, agregó Gómez.

De su lado, Díaz Vásquez calificó como «crucial» la situación y advirtió que los incidentes ocurridos en Los Alcarrizos pueden abrir el cause a otras situaciones lamentables.

«Hay que apelar a la prudencia más elevada, a la ecuanimidad, porque este es un momento verdaderamente trascendente para nuestro devenir histórico, por eso es necesario que el pueblo dominicano y sus vanguardias se aferren a la fuerza del Todopoderoso, para que podamos salir airosos de este crucial momento», concluyó Díaz Vásquez.

Los tres miembros de la JCE ofrecieron sus declaraciones previo a participar en la misa que en ocasión del 81 aniversario de ese organismo, se ofreció ayer en la Iglesia Jesús Maestro.

Luego del oficio religioso, los funcionarios se trasladaron al Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas