La Junta se compromete buscar salida a conflicto

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/C6B48194-1B6C-4DEC-9618-DCD8E002D90B.jpeg

SANTIAGO. La Junta Central Electoral (JCE) convocó para el lunes a su pleno para revisar los nombramientos de funcionarios que fueron objetados por los partidos políticos y que provocaron la renuncia de la Comisión de Seguimiento designada en las sesiones del Diálogo Nacional.

La convocatoria se dio a conocer luego de una reunión aquí de miembros de la JCE con monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador de la comisión de seguimiento.

Ayer trascendió en Santo Domingo que los miembros de la JCE accedieron a sustituir a Franklin Frías de la dirección de Informática.

Sin embargo, en horas de la mañana en Santo Domingo, el doctor Luis Arias, presidente de la JCE, había afirmado que el nombramiento del director de Informática no sería revocado.

[b]NÚÑEZ COLLADO[/b]

Monseñor Núñez Collado dijo que la reunión fue un buen intercambio y que los miembros de la JCE “vinieron en una actitud que yo les agradecí”.

Añadió que el presidente de la JCE le informó que el pleno tendrá una reunión el próximo lunes para tratar de buscar una solución que lleve tranquilidad a los partidos políticos y a la ciudadanía.

“La comunicación que hicimos era realmente condicionada a que se rectificara la decisión que apareció en una resolución de la JCE”, dijo Núñez Collado.

[b]LO SUSTITUIRÁN[/b]

Ayer trascendió que en lugar de Frías la JCE designará a Miguel Ángel García, quien será nombrado como administrador general de Informática.

Dijo la fuente que los miembros de la JCE llegaon a una serie de acuerdos con monseñor Núñez Collado, en Santiago.

En la reunión participaron los doctores Luis Arias, presidente de la JCE; Nelson Gómez, presidente de la Cámara Administrativa, y Salvador Ramos, presidente de la cámara Contenciosa, se trasladaron a Santiago, acompañados de los magistrados Rafaelina Peralta, Rafael Díaz Vásquez y Roberto Rosario, luego de que se suspendiera la sesión del pleno programada para ayer a las 10:00 de la mañana.

El encuentro con Núñez Collado se inició a la 1:00 de la tarde y concluyó pasadas las 3:00.

Se hizo una nueva convocatoria del pleno de la JCE para el próximo lunes en horas de la tarde.

[b]LOS DEMÁS[/b]

Respecto a la subdirectora del Registro Electoral, Mayra Goris, quien también es objetada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), se informó que su caso será también discutido en la reunión del lunes.

[b]LO QUE DIJO[/b]

En cambio, en horas de la mañana en Santo Domingo, el doctor Arias dijo a los periodistas que no sería revocada la decisión de designar al ingeniero Franklin Frías como director de Informática de la JCE.

Dijo que los miembros de la JCE decidieron nombrar un director de Informática sugirió la comisión de seguimiento y luego ponderaron la carta en la que esa comisión comunica su renuncia a dar apoyo a la JCE.

“La parte concerniente a la destitución de Franklin Frias nosotros en ningún momento la hemos asumido, ni la vamos a asumir tampoco”, subrayó.

Informo que en el cargo de director general de Informática será designado el ingeniero Miguel Angel García, quien fue la persona recomendada por monseñor Núñez Collado.

Explicó que las funciones de García estarán por encima de las de Frías que serán provisionales

“El ingeniero Frias se mantendrá como director, porque ese cargo de director general de Informática es temporal como ocurrió en el 2000.

El presidente de la JCCE ofreció sus declaraciones antes de viajar, junto a otros miembros de la JCE, a la ciudad de Santiago para reunirse con Núñez Collado.

“Se le envió a monseñor Agripino una certificación que no respondía textualmente a lo que él nos había sugerido porque la persona que él nos había recomendado para ocupar un cargo aquí en la Junta no era de asesor, sino de administrador general de Informática”.

Con relación a la subdirectora de Registro Electoral, licenciada Mayra Goris, Arias aseguró que con eso no habrá mayores inconvenientes porque ella fue sustituida como directora interina.