La Juventud por el Cambio del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC) realizó la Primera Declaratoria de este importante renglón de la sociedad, donde plasmaron las prioridades y recomendaciones de mejoras para beneficio del sector.
La iniciativa fue de la activista y comunicadora Emely Taveras, actual vicepresidenta de la Juventud por el Cambio.
En la actividad participaron el ministro de la Juventud, Rafael Feliz, el senador Franklin Romero, los diputados Braulio Espinal y Mateo Espaillat, Rafael Leotto, presidente nacional de la Juventud de Dominicanos por el Cambio, entre otros.
Durante el acto se dieron a conocer los resultados de un foro celebrado el 19 de julio del año pasado con más de 65 personas de distintos sectores de la provincia, dentro del rango de 18 y 35 años, apartidistas, quienes evaluaron las principales problemáticas que afectan su desarrollo en distintas áreas, así como las posibles soluciones.
Te puede interesar: Afirma inauguraciones de obras del Estado no se detendrán en Puerto Plata
Los temas analizados en cinco mesas de trabajo fueron educación y cultura; medioambiente y emergencia climática; salud integral y deporte; gobierno local y emprendimiento y desarrollo productivo.
De manera transversal, en cada una de las mesas temáticas, se trabajó observando aspectos puntuales, como la equidad de género y la diversidad funcional.
Durante la presentación se hizo énfasis en el medio ambiente y emergencia, proponiendo acciones rentables y sostenibles de adaptación y mitigación del cambio climático, incluyendo el uso de los bonos verdes y créditos de carbono, fomentando la generación de acciones intersectoriales coordinadas para la protección y conservación del medio ambiente a nivel nacional, y se enfatizó en la gestión integral de residuos.