La juventud requiere de espacio para compartir y debatir sus talentos

La juventud requiere de espacio para compartir y debatir sus talentos

El pais.Entrevista a los jovenes Rafael Valdivieso, Ginette Vilorio.Hoy/Pablo Matos 9-08-2019

La juventud de hoy en día tiene que estar informada en los temas de la agenda mundial para así crear agentes de cambio y sensibles a los problemas que afectan a la humanidad.
Así lo manifiestan Rafael Valdivieso y Yinette Vilorio, del equipo de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), quienes señalan que la juventud está llena de talentos y es necesario que tengan espacios para expresar sus competencias y adquirir conocimientos.
Ambos jóvenes se refirieron al tema a propósito de la celebración de la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA), considerada como el evento estudiantil sobre asuntos globales de mayor trascendencia en América Latina y el Caribe. El tema fundamental de este año es “La iniciativa empresarial para el desarrollo sostenible”.
La XV edición se celebrará del miércoles 30 de octubre al sábado 2 de noviembre de este año en el Centro de Convenciones del Hotel Jaragua en Santo Domingo.
En CILA 2019 se espera la participación más de 600 jóvenes de diferentes regiones del mundo, quienes debatirán en un ambiente de diplomacia y cooperación en búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional. En la conferencia se simularán 10 órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras organizaciones multilaterales, regionales e internacionales. Se abordarán temas como cambio climático, energía atómica, educación, justicia y ciencia y tecnología, entre otros.

Para el montaje ANU-RD cuenta con colaboración de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Valdivieso y Vilorio informaron que ya inició el proceso de capacitación de los participantes, quienes llegan a CILA a través de instituciones educativas.
Consideraron trascendental que los jóvenes puedan tener un enfoque de lo que sucede en el mundo porque así la sociedad tendrá una persona consciente de la realidad, lo que a su vez le sirve para su área profesional.
“Así se forman más jóvenes y sensibilizan y se crean agentes de cambio sobre los problemas que afectan a la humanidad”, expresó Vilorio.
“La juventud está llena de talentos, pero si no tiene espacios donde los comparta, los debata; que se pueda construir juntos estarán dispersos y nunca podrán construir… el debate edifica, es el mayor valor que tiene la conferencia”, manifestó Valdivieso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas