La Kings League, la competición creada por Gerard Piqué que da una nueva dimensión al fútbol y lo hace más transparente y participativo, se llevó a cabo con altura el domingo en el Camp Nou y enganchó a más de dos millones de personas a través de Twitch, TikTok y YouTube, las plataformas en las que se retransmite.
El ‘show’ de la Kings League, el torneo de ‘fútbol 7’ en el que participan ex futbolistas como Iker Casillas y Sergio ‘Kun’ Agüero, o conocidos ‘youtubers’ como Ibai Llanos y ‘The Grefg’, fue seguido este domingo por más de dos millones de personas en directo a través de Twitch, TikTok y YouTube. En concreto, la gala final celebrada en Barcelona fue seguida en directo por 2,16 millones de personas, según datos de la propia organización.
Además, 92.522 espectadores acudieron de forma presencial al Spotify Camp Nou para presenciar las semifinales y la final de la Kings League, que se disputaron en el estadio del FC Barcelona. Lo de menos fue la victoria de ‘El Barrio’ en la final disputada frente al ‘Aniquiladores’. El equipo del periodista Adri Contreras se impuso por 3-0 al conjunto que preside el ‘streamer’ y ‘youtuber’ Juan Guarnizo.
Además de Gerard Piqué y los presidentes de los equipos participantes, como Iker Casillas, Ibai Llanos y el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, en el palco del Camp Nou también hubo representantes de la política catalana como el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé. Incluso el presidente del Barcelona, Joan Laporta, acudió al evento y bajó al césped del Camp Nou para la entrega de trofeos.
El espectáculo se celebró al más puro estilo americano y no faltaron actuaciones musicales. Antes de la final entre ‘El Barrio’ y ‘Aniquiladores’ actuaron los cantantes argentinos Tiago Pzk y Laly Expósito, mientras que los ‘freestylers’ Chuty, Gazir, Skone y Bnet protagonizaron una ‘batalla de gallos’ (una competición de música rap con rimas improvisadas).
Antes de comenzar el espectáculo, Gerard Piqué y los presidentes de los cuatro equipos que disputaron las semifinales llegaron al Camp Nou en helicóptero, mientras que Neymar protagonizó un cameo en un video distribuido por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué y creadora de Kings League.
InfoJobs, el conocido portal de ofertas de empleo, es el patrocinador principal de la Kings League, aunque la competición creada por Gerard Piqué cuenta con numerosas empresas colaboradoras como Cupra, Grefusa, Iq Option, Spotify, Simyo, Adidas, Mahou, Xiaomi, Shukran, Imagin, McDonald’s, Clínica Baviera o El Pozo. El diario deportivo ‘Marca’, perteneciente a Unidad Editorial, es el medio oficial de la competición de ‘fútbol 7’, con partidos que se disputan en dos partes de 20 minutos de cada una.