La larga espera de la FIFA

La larga espera de la FIFA

Felix disla Gómez

El 5 de septiembre debió celebrarse en Sao Paulo el partido por las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 entre Brasil y Argentina, pero el mismo fue suspendido después de siete minutos, cuando autoridades de sanidad de Brasil entraron a la cancha para “llevarse” a cuatro jugadores argentinos por no haber respetado los protocolos de coronavirus, debido a que como venían de Inglaterra debieron ponerse en cuarentena.

Se produjo un impasse en el que debieron actuar los diplomáticos argentinos y brasileños, para poder salir “todos juntos” del estadio y del país, sin que los cuatro jugadores, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía del Aston Villa, así como Giovanni Lo Celso y Cristian Romero del Tottenham, tuviera inconvenientes para hacerlo. Ha transcurrido más de un mes de este caso, y la FIFA no se ha pronunciado.

Ayer, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien dirige el fútbol de América del Sur, consideró que debe ser reprogramado. Creemos lo más justo. Expresamos en su momento que todos, el fútbol de Brasil y de Argentina y la sanidad brasileña tenían su cuota de culpa en el asunto, por diferentes razones.

Pero la FIFA ha estado dando largas a la resolución que debe evacuar, y muchos consideran (y nos incluimos) que está a espera que tanto Brasil como Argentina, clasifiquen a Catar 2022 para pronunciarse. Ya están muy cerca de lograrlo. Esto no es más que un acto de irresponsabilidad de la FIFA.

Por eso se especula que como se trata de los dos pesos pesados del fútbol sudamericano, temen emitir una resolución que no “agrade” a uno u otro. Y no hace más que aumentar las dudas que se tienen de este organismo.