La lechosa: exfoliante y blanqueador natural

La lechosa: exfoliante y blanqueador natural

Cuenta la leyenda, que Cristóbal Colón cuando llegó a Las Antillas, llamaba la lechosa “fruta de los ángeles” y es que esta fruta posee innumerables beneficios que aportan mejoría en nuestra salud y en nuestra piel. La lechosa o papaya es uno de los exfoliantes naturales más poderosos y con asombrosos resultados a corto plazo. Sus enzimas eliminan a profundidad las impurezas del rostro con solo aplicarla como un puré por 10 minutos, ya sea sola o mezclada con un poco de miel. La lechosa tiene un alto contenido de Vitamina A, lo cual es vital para mantener un cutis sano, además de hidratar la piel, aclarar manchas, combate el acné y hasta reduce las líneas de expresión. Por su fuerte poder exfoliante, si tu piel es sensible, es importante que hagas una prueba antes de colocar cualquier mascarilla de lechosa en tu rostro y así evitar cualquier reacción.

Aceite de Oliva
Este aceite tiene muchas propiedades beneficiosas tanto cuando los consumimos en ricos platos, como cuando lo usamos mezclado con exfoliaciones corporales y con productos para hidratar la piel y el cabello. El aceite de oliva crea una barrera protectora de continua hidratación para la piel seca, calma las pieles con eczema y psoriasis, también es ideal para sellar las puntas.

Tratamiento para la caída del cabello
El agua de remolacha hervida, es buenísima para evitar la caída del cabello, puedes poner a hervir una remolacha cortada en cuadritos unos minutos, cuando el agua este moradita, apaga, cuela y deja reposar, lava tu cabello como de costumbre y luego vierte toda esta agua en el cabello, masajeando el cráneo por unos minutos para facilitar la penetración de esta magnífica agua, luego enjuaga con abundante agua y seca como de costumbre, puedes repetir dos veces por semana hasta que deje de salirse el cabello.

Busca tu punto de liberación en las manos
Todos sufrimos del estrés, ¿quién no? En los músculos de las manos, existe un punto que libera tensiones, estrés y también quita prácticamente al instante los dolores de cabeza. Luego de encontrar tu punto como indica la imagen, presiónalo firme por unos segundos, haciendo movimientos circulares y voilà! Me han contado que también alivia dolores de muela, si a alguien le ha funcionado, cuéntenos.

Mascarilla facial de chocolate para todo tipo de piel
En una taza mezcla una cucharada de cocoa en polvo, dos de yogur natural, una cucharadita de miel y un puñito de avena entera, mezcla bien y aplica en rostro y cuello por 10 minutos, antes de enjuagar con abundante agua, exfolia un poco aprovechando la avena que contiene la mascarilla, el chocolate ayuda con las líneas, el yogur da un brillo natural, la avena limpia a profundidad los poros y la miel desinflama.

Publicaciones Relacionadas