La lectura bíblica que recomendó Mario Serrano en medio del conflicto con el Cardenal

La lectura bíblica que recomendó Mario Serrano en medio del conflicto con el Cardenal

A raíz de las declaraciones dadas por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien arremetió contra el sacerdote jesuita Mario Serrano por su abierta defensa a los derechos de los inmigrantes ilegales que residen en el país,este último compartió en su perfil de facebook, las lecturas correspondientes al domingo.

Serrano publicó en su perfil el fragmento donde el profeta Isaías  establece que «Cuando renuncies a oprimir a los demás y destierres de ti el gesto amenazador y la palabra ofensiva; cuando compartas tu pan con el hambriento y sacies la necesidad del humillado, brillará tu luz en las tinieblas y tu oscuridad será como el mediodía».

 Video donde el Cardenal arremete contra Serrano

 

A pesar de las inferencias que se puedan hacer a partir del texto, el sacerdote solo se limitó a invitar a sus amigos de facebook a leer las citas biblícas publicadas.

«Gracias a todos y todas por sus palabras. Sigamos acompañando y luchando con los y las excluidos y excluidas. Recomiendo las lecturas de hoy», escribió  Serrano.

La publicación la hace luego de que Noticias SIN diera a conocer un video donde  López Rodríguez califica de sinvergüenza a Serrano por defender a los haitianos.

MARIO12

Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Padre Mario Serrano, defensor de los inmigrantes.

A continuación las lecturas íntegras recomendadas por el sacerdote jesuita:

Primera lectura (Isaías 58,7-10)

Lectura del libro del profeta Isaías.
Esto dice el Señor: “Comparte tu pan con el hambriento, abre tu casa al pobre sin techo, viste al desnudo y no des la espalda a tu propio hermano.

Entonces surgirá la luz como la aurora y cicatrizarán de prisa tus heridas; te abrirá camino la justicia y la gloria del Señor cerrará tu marcha.  Entonces clamarás al Señor y él te responderá; lo llamarás y él te dirá: ‘Aquí estoy’.

Cuando renuncies a oprimir a los demás y destierres de ti el gesto amenazador y la palabra ofensiva; cuando compartas tu pan con el hambriento y sacies la necesidad del humillado, brillará tu luz en las tinieblas y tu oscuridad será como el mediodía”.Palabra de Dios. A. Te alabamos, Señor.

Salmo responsorial (111)

R.El justo brillará como una luz en las tinieblas.
L. Quien es justo, clemente y compasivo, como una luz en las tinieblas brilla. Quienes compadecidos, prestan y llevan su negocio honradamente jamás se desviarán. /R.

L. El justo no vacilará; vivirá su recuerdo para siempre. No temerá malas noticias, porque en el Señor vive confiadamente. /R.

L. Firme está y sin temor su corazón. Al pobre da limosna, obra siempre conforme a la justicia; su frente se alzará llena de gloria. /R.

Segunda lectura (1Co 2,1-5)

Lectura de la  Primera Carta del apóstol San Pablo a los  corintios

Hermanos: Cuando llegué a la ciudad de ustedes para anunciarles el Evangelio, no busqué hacerlo mediante la elocuencia del lenguaje o la sabiduría humana, sino que resolví no hablarles sino de Jesucristo, más aún, de Jesucristo crucificado.

Me presenté ante ustedes débil y temblando de miedo. Cuando le hablé y les prediqué el Evangelio, no quise convencerlos con palabras de hombre sabio; al contrario, los convencí por medio del Espíritu y del poder de Dios, a fin de que la fe de ustedes dependiera del poder de Dios y no de la sabiduría de los hombres. Palabra de Dios. A. Te alabamos, Señor.

Aclamación antes del Evangelio (Jn 8, 12)

R. Aleluya, aleluya.- Yo soy la luz del mundo, dice el Señor; el que me sigue tendrá la luz de la vida. R. Aleluya.

Evangelio (Mt 5, 13-16)

Lectura del santo Evangelio según san Mateo

A. Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes son  la sal de la tierra. Si la sal se vuelve insípida, ¿con qué se le devolverá el sabor? Ya no sirve para nada y se tira a la calle para que la pise la gente. Ustedes son la luz del mundo.

No se puede ocultar una ciudad construida en lo alto de un monte; y cuando se enciende una vela, no se esconde debajo de una olla, sino que se pone sobre un candelero, para que alumbre a todos los de la casa.

Que de igual manera brille la luz de ustedes ante los hombres, para que viendo las buenas obras que ustedes hacen, den gloria a su Padre, que está en los cielos”. Palabra del Señor. A. Gloria a ti Señor Jesús.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas