La legendaria catedral de Santo Domingo

La legendaria catedral de Santo Domingo

Efe. Reportajes. Al sur de la Ciudad Colonial  está la Catedral de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación, concluida en 1544, y que guardó los restos de Cristóbal Colón (hay quien asegura que los verdaderos restos del Descubridor reposan en Sevilla), antes de su trasladado al Faro que lleva su nombre, ubicado  en el este de la ciudad.

La Catedral fue saqueada por el pirata inglés Sir Francis Drake en 1586, quien demostró su desprecio al lugar profanando las tumbas y echando en ellas desperdicios de reses.

El papa Juan Pablo II ofició una misa allí en 1979 durante la primera visita de su Pontificado de 25 años.

En el ala norte del parque se ubica el siempre concurrido café El Conde, punto de encuentro de profesionales, ejecutivos y turistas quienes, guarecidos bajo coquetos paraguas, intentan detener el tiempo en animadas tertulias. Esta zona es una de las preferidas del visitante para llevarse de regreso un recuerdo de la ciudad,  donde la crisis en la economía mundial ha sabido dejar su huella a la hora de abrir la billetera. “En los últimos meses el turista ruso se ha convertido en el mayor comprador, antes lo era el italiano”, afirma Valentín Bergal, administrador de D’Marily Joyería, un local visitado por el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el gobernante guatemalteco Álvaro Colom, como lo atestiguan fotografías en el lugar.

Bella locación

De clásicos del cine

La ciudad antigua de Santo Domingo ha servido de plató para famosos filmes como “El Padrino II” (1974), de Francis Ford Coppola; “Havana” (1990), de Sidney Pollack; “La ciudad perdida” (2005), con Andy García en su primera dirección; o “The good shepherd”, de Robert de Niro, interpretada por Angelina Jolie y Matt Damon.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas