La legendaria  y estilizada artesanía persa llega al país

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/9D778D68-F8F4-43CD-A835-D5FD8E957903.jpeg

La artesanía persa  goza de fama mundial, especialmente en lo que a la fabricación de alfombras y tapices se refiere.

La alfombra persa  es un símbolo del arte e industria de este pueblo y sus orígenes se remontan a los inicios de su cultura. La maestría en la elaboración  de tejidos se originó por la necesidad de mantener calientes los hogares en las tierras altas y ahorrar combustible.

Su evolución enriqueció tanto los colores y diseños que nadie puede competir con ellos. Y esta maestría ha permanecido con el paso de los siglos por lo que aún hoy en día las alfombras persas ornamentan los suelos de palacios, museos de prestigio, colecciones particulares y hogares.

Sin embargo, aunque la alfombra es la pieza más famosa de decoración persa, realmente hay otras hermosas y  variadas alternativas ornamentales que van desde pequeños vasos de cristal pintados a mano hasta hermosas lámparas en hierro con bombillas también pintadas manualmente.

Decorar con otros aires.  La primera feria de artículos persa-oriental realizada en el país ofrece muebles, lámparas de techo y de mano, cuadros, pinturas, joyería, cristalería, adornos y artesanía persa en general.

La mayoría de los artículos son elaborados a mano, algunos elementos tienen incrustaciones de piedras preciosas y metal.

Zoom

Más sobre la feria

La feria de artículos persas ha recorrido varios países de los cinco continentes y se está desarrollando en el país desde el 20 de abril hasta el 6 de junio. Es la primera vez que se presenta en el país. De aquí se retira para África.

Las técnicas de producción de tejidos, metales y cerámica desarrolladas por los artesanos persas  se utilizan a lo largo de toda la historia de su pueblo, es decir,  que su arte es sinónimo de su cultura.