La Leonor Ovando lanza un SOS a Obras Públicas

La Leonor Ovando lanza un SOS a Obras Públicas

Teófilo Quico Tabar

Lamento nuevamente tener que utilizar un espacio dedicado a temas generales para tratar un asunto particular. Sí, particular, porque aunque afecta muchas viviendas y personas del sector, incluyendo una entidad gubernamental como el INABIMA, del Ministerio de Educación, afecta a mi propia familia. Ya que en nuestra calle se han producido hundimientos que entorpecen el tránsito. Cuando llueve se acumula agua que se convierte en un verdadero atolladero. Y cuando está seco, es una polvareda insoportable.
A mediados de noviembre del año pasado me vi en la necesidad de usar este espacio para darle cumplimiento a la solicitud de algunos vecinos de la zona del Ensanche Lugo o Gazcue, con relación a los trabajos que realizaba la CAASD en la calle Leonor de Ovando, que mantuvo por varias semanas una tronera en medio de la misma, creando problemas en el tránsito vehicular, peatonal y a las viviendas.
Dicha sea la verdad, días después de publicado el artículo, una brigada de la CAASD solucionó el problema de las filtraciones. Y aunque tardío, dejaron satisfechos a los residentes del sector con explicaciones amables y reconociendo la tardanza. Pero con relación al asfaltado del hueco en medio de la calle, que provoca baches en tiempo de lluvia y polvareda rojiza en la sequía, expresaron que es problema de Obras Públicas.
Es decir, que desde mediados de noviembre, el sector está esperando que alguna brigada de Obras Públicas se decida a corregir el problema. Grande para los que vivimos en esta calle y sector, pero un problemita para Obras Públicas, pues a lo sumo les tomaría horas resolverlo. Solo hace falta disposición.
Ante la situación, los residentes desesperados hicieron gestiones con la Alcaldía del Diestrito Nacional, pero estos informaron que todo lo relativo a asfaltado es cosa de Obras Públicas. Quiere decir, que el Ayuntamiento o Alcaldía también se desentendió del caso que nos ocupa.
Se esperaba que solucionaran el problema antes de Navidad o Año Nuevo, pero no ocurrió así. Luego se pensaba que sería antes del día de la Altagracia, pero paso de largo. Ahora, en son de broma algunos dicen que esperan que ocurra antes del 27 de febrero, día de nuestra Independencia. Pero hay otros menos optimistas que piensan, que podría ocurrir antes de Mayo, del 16 de agosto, o de las próximas Navidades. Sin embargo, yo espero que el problema del asfaltado lo resuelvan antes de los que así piensan.
Ojalá que alguien del Ministerio de Obras Públicas con cierto nivel de influencias, se motive a enviar una brigada a resolver ese problema. Y que también, el propio MOPC como la Alcaldía del Distrito Nacional, pongan en su lista de asuntos pendientes la zona de Gazcue y Ensanche Lugo. Porque es un sector abandonado por las autoridades.
Y pueden tener la seguridad de que, si corrigen esos problemitas, a pesar del tiempo, la gente los va a entender. Porque lo que queremos es que corrijan los problemas. Gazcue y el Ensanche Lugo merecen ser tomados en cuenta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas