La lesión de Pacquiao es otra mancha para el boxeo

La lesión de Pacquiao es otra mancha para el boxeo

LAS VEGAS. La gente que pagó 99.95 dólares no tenía la más mínima idea. Tampoco lo que se gastaron 40.000 dólares o más por un asiento de ringside la noche del sábado en Las Vegas. Y, por supuesto, los que arriesgaron medio millón de dólares en el MGM apostándole a Manny Pacquiao para venciera a Floyd Mayweather Jr. Todos creyeron que era la Pelea del Siglo.

Dos boxeadores, que si bien ya no estaban en el auge de sus carreras, contaban con las condiciones óptimas para para la pelea de sus vidas. Lo que presenciaron fue un Pacquiao peleando con un brazo, corriendo detrás de Mayweather durante 12 asaltos. El filipino, quien usualmente es una máquina de tirar golpes, apenas conectó 18 jabs con la derecha, y hasta superó en golpes por un rival que es un experto en defenderse.

Pacquiao se lesionó el hombro cuando se preparaba para la pelea. La gravedad de la lesión es tal que será operado esta semana para reparar una rotura del manguito rotador. Como sea, la pelea se efectuó. No fue hasta dos horas antes de la pelea que gente ajena a los representantes de Pacquiao supieron de la lesión. Fue cuando su esquina quería recibir el permiso de la Comisión Atlética de Nevada para una inyección de Toradol, un antiinflamatorio que se usa para calmar dolores agudos. Los boxeadores son gente aguerrida.

A menudo suben al ring sin estar al máximo de sus condiciones, ya que la regla no escrita en el boxeo es que se tiene que pelear.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas