La Ley conecta con el público en reencuentro

La Ley conecta con el público en reencuentro

Diez años después de estar separados, los integrantes del grupo de rock chileno La Ley se reunieron, y este reencuentro ha sido muy satisfactorio para sus incondicionales fans.

Así quedó demostrado este sábado cuando Beto, Pedro y Mauricio presentaron en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico su “Retour” ante cientos de fans que les aclamaron emocionados.

La Ley ofreció al público 20 canciones en un concierto de dos horas, que a pesar de los ecos en el sonido y un apagón, provocó la euforia de sus admiradores, quienes corearon, aplaudieron y gritaron sus éxitos.

El concierto fue definido como un “viaje en el tiempo” por el vocalista de la banda, Beto Cuevas, quien junto a los demás integrantes Mauricio Clavería (batería) y Pedro Frugone (guitarra) conectaron como grupo, a pesar de los años separados y entregaron todo en el escenario para el deleite de los asistentes, un público adulto joven que se animo a saltar desde sus asientos, aunque no logró llenar el escenario.

El repertorio incluyó 19 canciones que han sido de sus grandes éxitos. De esta nueva etapa, La Ley presentó su más reciente “Olvidar”, que también fue bien recibida por los asistentes a este concierto que tuvo de contraparte a la agrupación local Metropolitan.

La Ley subió a tarima a la 10:25 de la noche con su éxito “Día cero”, continuó con “Hombre”, “Tejedores de ilusión”, “Prisioneros de la piel”, “Angie”, “Plegarias” y “Doble propuesto”.

“Como están Santo Domingo, estamos muy felices de estar aquí con ustedes, La última vez que estuvimos aquí, si no mal recuerdo, fue hace 10 años; estamos tocando en este lugar donde los rebotes van y vienen (refiriéndose al problema de sonido) pero eso no importa porque estamos aquí para ustedes, hoy será una noche especial. Tocaremos con todo, como si fuera la primera vez”, expresó emocionado Beto Cuevas.

Después de las primeras siete canciones, en la próxima “Animal”, que causó los gritos del público, ocurrió un fallo en la electricidad que dejó a oscuras casi por completo el Pabellón de Voleibol. El problema inició a las 11:03 de la noche y se extendió hasta las 11:28. Para suerte de los asistentes quedaron algunas luces encendidas.

Y como los dominicanos están acostumbrados a que se vaya la luz en pleno 2014, aunque seguro que los chilenos no, el público se quedó esperando a La Ley.

Beto, al regresar al escenario, dijo: “Muchas gracias queridos amigos. La última vez que nos pasó algo así fue en 1993, pero ustedes se quedaron y eso lo apreciamos mucho. Muchas gracias”.

Una de las partes más emocionantes del concierto fue la canción acústica “El duelo”, junto a la corista de la banda, cuya intensidad de sonido y respuesta eufórica del público permaneció en la última media hora del concierto con las canciones finales como “Paraíso”, “Aquí”, “Más allá”, “Mentira”, “Delirando” y “El duelo”, versión rock.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas