Tras varias semanas de arduo trabajo, el Ministerio de Deportes y Recreación y el Comité Olímpico Dominicano llegaron a un consenso en torno a temas que serán sometidos para la modificación a la Ley General de Deportes (356-05).
Ayer, el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, entregaron a la Cámara de Diputados una propuesta consensuada de modificación a la Ley General de Deportes, 356-05.
La comitiva fue recibida a las 10:30 de la mañana por el presidente de la Comisión Permanente de Deportes de la cámara baja, Pedro Botello.
Durante el encuentro, Camacho refirió que el presidente Luis Abinader está “muy interesado” en que el tanto Ministerio de Deportes como el Comité Olímpico Dominicano trabajen unidos, y que esa presentación conjunta de las modificaciones a la Ley 356-05 es precisamente parte de esa intención del gobernante, ya que así se trabaja en favor de la juventud y el deporte.
“La unión hace la fuerza y el Ministerio de Deportes está dando muestras de unidad al traer hoy (a la Cámara de Diputados) unas modificaciones consensuadas con el COD”, subrayó el funcionario.
El ministro Camacho elogió el trabajo que realizaron las dos comisiones que dedicaron “muchas horas de trabajo” para presentar un documento acabado de modificaciones a la Ley 356-05.
Mientras Mejía Oviedo manifestó que el sector tendrá su Ley General de Deportes, “y aunque hay algunos puntos de vista con enfoques diferentes”, a estos se les buscarán soluciones.
“Valoro el esfuerzo de las dos comisiones que fueron designadas y han hecho un gran trabajo”, recalcó.
Entre los comisionados que acompañaron a Camacho estuvieron los viceministros de Desarrollo Deportivo para las Regiones Norte y Sur, Juan Vila y Kennedy Vargas, respectivamente; además de los funcionarios de Deportes Neftaly Santana, Lester Thomas, Juan Daniel Calzada, Miguel Camacho y Fausto Severino.
Mejía acudió junto a los dirigentes federados Luis Chanlatte, Edwin Rodríguez, Nelson Ramírez, Rafael Villalona, Rubén García, Radhamés Tavárez y Pedro Domínguez Brito.
Botello complacido.
El diputado Botello afirmó que recibía de manera “muy complacida” el documento unificado del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano para ser insertado en las modificaciones que sufrirá en segunda lectura la Ley General de Deportes.
“Esta Ley General de Deportes tiene más de 15 años en el Congreso Nacional y es hora de que la República Dominicana tenga su ley que regule el deporte”, agregó el legislador.
También habló el proponente de la Ley 356-05, Jesús Martínez Alberti, quien dijo esperar que en esta oportunidad se apruebe la ley posible que beneficie a la juventud y al deporte.
“He estado en mi carrera al lado del Ministerio de Deportes y luego fui presidente de la ABADINA, por eso estoy confiado en que la Ley de Deportes ahora será aprobada sin problemas”, dijo.