Los dominicanos tendrán la oportunidad de vivir una aventura inolvidable a bordo del “Logos Hope”, un barco que tiene la librería flotante más grande del mundo.
Más de 5 000 títulos de diversas temáticas se podrán encontrar en este barco a precios sumamente accesibles, en los idiomas inglés y español. Entre ellos se encuentra diccionarios, novelas y libros de ciencias, medicina, idiomas, deportes, pasatiempos y gastronomía, además de una amplia variedad de literatura para niños.
Su tripulación, compuesta por personas de 70 nacionalidades, ofrecerá además diversos servicios culturales y sociales.
El barco estará en el país desde este sábado 2 de septiembre hasta el día 26 en la terminal Don Diego, del puerto de Santo Domingo, y operará de martes a sábado en horario de diez de la mañana a nueve de la noche y los domingos desde las dos de la tarde. Los lunes estará cerrado. El precio es solamente 25 pesos por persona; los niños y adultos mayores de 65 años entran gratis.
Se llevarán a cabo varios eventos a bordo, como la actividad “Descubre el mundo” este domingo 3, de cuatro a seis y media de la tarde a través de la cual la tripulación multiétnica quiere mostrar la diversidad cultural; Asimismo, los domingos 10 y 24 de septiembre, de cuatro a seis de la tarde y de seis y media a ocho y media de la noche será presentada la obra teatral “El león, la bruja y el armario”, un clásico de CS Lewis.
El viernes 8 de septiembre será presentado el evento para jóvenes “Cómo conocí a tu padre” del cual los jóvenes a bordo son los protagonistas.
Igualmente, el barco dará apoyo a los programas sociales que en diversas zonas vulnerables del país realiza la organización internacional Compassion.
Los detalles de la visita fueron dados a conocer durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación que se llevó a cabo en el Centro de las Telecomunicaciones de la Ciudad Colonial.
Allí hablaron las integrantes del grupo que da apoyo logístico a la visita a Santo Domingo encabezado por Nazareth Bonilla, de España, e integrado, además por Nora Nugent, de Argentina; Yesol Lee, de Korea; y Ester Hansen, de Brasil.
Cómo opera este barco. “La esperanza es el motor que mueve nuestro barco”. Bajo esa premisa, el Logos Hope lleva el conocimiento a través de los libros, ayuda y esperanza a las personas de los países que visita.
Es operado por la GBA Ships, una organización alemana que cuenta con más de 400 voluntarios de diversas profesiones, algunos de los cuales tienen a su familia a bordo. Cada uno de ellos es patrocinado por alguna entidad para cubrir el costo de su tiempo en servicio.
También se nutre de donaciones, tanto de libros como de otra índole.