La Liga Árabe impone severas sanciones a Siria

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/428458FD-F923-4958-A6C6-18A7B79E5782.jpeg

EL CAIRO. AFP.  La Liga Árabe impuso ayer  severas sanciones económicas a Siria para obligar al régimen de Bashar al Asad a detener la sangrienta represión de la revuelta popular, que desde marzo ha dejado 3,500 muertos según la ONU. Se trata de las primeras sanciones económicas de tal magnitud que la Liga Árabe adopta contra uno de sus miembros.

Las sanciones, propuestas el sábado por los ministros de Economía de esta organización, fueron adoptadas en una reunión de cancilleres árabes en El Cairo. Éstas congelan las transacciones comerciales con Siria y las cuentas bancarias del gobierno en los países árabes, la suspensión de vuelos entre esos países y Siria y la prohibición para los responsables sirios de viajar hacia los países árabes. Las medidas sobre las transacciones comerciales y cuentas bancarias entrarán en vigor “inmediatamente”, precisó el primer ministro qatarí Hamad ben Jasem al Tani, cuyo país preside un comité ministerial árabe sobre Siria.

La entrada en vigor de las demás sanciones será fijada la próxima semana. De los 21 miembros de la Liga, 19 votaron a favor de las sanciones, en tanto que Irak y Líbano optaron por “disociarse” de la votación.