La Liga de Béisbol anuncia planes ante la posibilidad de una huelga en RD

La Liga de Béisbol anuncia planes ante la posibilidad de una huelga en RD

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana decidió ayer iniciar el sábado la serie final del torneo de invierno, con la finalidad de buscar terminar la misma antes de la anunciada huelga nacional.

Al mismo tiempo Liga de Béisbol solicitó a los organizadores de la huelga nacional prevista para finales de este mes posponer el paro hasta tanto culmine el compromiso del país con la Serie del Caribe 2004.

Se acordó también que en caso de un empate en la segunda posición, el juego decisivo se celebrará el viernes en la noche.

El doctor Leonardo Matos Berrido dijo que los miembros de la institución beisbolera sienten preocupación extrema ante el paro convocado, ya que justamente en esos días llegan al país las delegaciones y turistas para presenciar la denominada «Pequeña Serie Mundial».

«Entendemos que las huelgas son un mecanismo de protesta y que pudieran existir mil y una razones para el paro, pero justo en la fecha indicada entramos en la parte final del Campeonato Nacional y arriban al país los miembros de la Confederación del Caribe, así como los directivos de equipos que la componen», indicó.

El Campeonato Nacional dio inicio el pasado 31 de octubre y se encuentra en la etapa semifinal para luego dar paso a la recta final que define el gallardete beisbolero. Los equipos Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Azucareros del Este clasificaron a finales de diciembre para la ronda semifinal.

La Serie Final se inicia el día 24 de enero y se extiende hasta el 30 de enero, a no ser que uno de los equipos participantes se imponga en menos de siete partidos.

«Este ha sido un año muy accidentado para el desarrollo del torneo. En principio tuvimos los fenómenos naturales que obligaron a cambiar parte del formato. En esta parte de la justa apelamos al sentimiento nacionalista para culminar con éxito el torneo y montar sin mayores tropiezos la Serie del Caribe», subrayó el presidente de Lidom.

Indicó que hace pocos días se ofrecieron detalles con relación a la situación económica de la Serie y que es una gran responsabilidad del país ante el mundo por ser la nación con mayor número de jugadores estelares en el béisbol organizado, después de los Estados Unidos.

«La República Dominicana es el foco de atención beisbolera del mundo. En todos los rincones se habla de la calidad de nuestros jugadores y cuando nos toca la sede para la Serie del Caribe, cada cuatro años, ciudadanos de Puerto Rico, Venezuela, México y gran parte de Norteamérica, Centro América y Sur América vienen a disfrutar del espectáculo y de la hospitalidad de nuestra gente”, dijo Matos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas