La Liga de fútbol de Ucrania de Primera división ha sido suspendida de forma oficial este jueves tras el inicio de la guerra con Rusia.
Una decisión esperada tras las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin anunciando la intervención militar del ejército en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.
Tras 18 partidos, el Shakhtar Donetsk, que desde el principio de la temporada ha tenido que jugar sus encuentros de local en Kiev, es el líder del torneo.
Lee más: Guerra Rusia-Ucrania: Qué dice el artículo 4 invocado por países de la OTAN
«El campeonato de Ucrania está suspendido, confirmó la Liga ucraniana en un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial. «Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato ucraniano ha sido suspendido», continúa. Es una decisión que no ha tomado a casi nadie por sorpresa, puesto que la invasión rusa se veía venir desde hace ya varios días.
Hay que destacar que el líder de la Liga en Ucrania, tras 18 partidos disputados, es el Shakhtar Donetsk, que aventaja al Dynamo Kiev por dos puntos antes de esta suspensión del campeonato por el conflicto bélico.
Por ahora, el campeonato liguero de Ucrania está suspendido y queda ver si será un parón definitivo o podrá reanudarse el torneo. Todo dependerá de hasta cuándo y cómo se sucedan los acontecimientos en esta guerra de Rusia contra Ucrania.