El jugador reclama que el PSG le debe 55 millones de euros en concepto de salario y primas de su último contrato con el club, que esgrime un acuerdo verbal entre ambos en el que el delantero se comprometió a perdonar dicha cantidad. La LFP considera que ese compromiso verbal no es vinculante.
La Comisión Paritaria de Recursos la LFP ratificó la decisión en primera instancia de la Comisión Jurídica del organismo y ordenó al PSG abonar a Kylian Mbappé los 55 millones de euros que el jugador reclama desde junio por primas y salarios impagados.
Según el actual jugador del Real Madrid, el club francés le debe esa cantidad en base al contrato que le unió al equipo parisino hasta el pasado verano.
El PSG por su parte alega que Mbappé se comprometió verbalmente en agosto de 2023 con el presidente Al Khelaifi a perdonar esos 55 millones. Los parisinos defienden además que Mbappé hizo público ese pacto el pasado enero, cuando afirmó ante cámaras y micrófonos que ambas partes tenían un acuerdo para estar protegidas en caso de su salida.
La LFP consideró que ese compromiso verbal, reflejado en unas declaraciones de Mbappé en las que no dio detalles, no es vinculante. La decisión no es vinculante y según la agencia francesa AFP, el club ha rechazado realizar el pago y espera una decisión de la justicia ordinaria.