La “limpia” para este fin de año

La “limpia” para este fin de año

Así como se tienen proyectos personales de vida para esperar un año nuevo, con aspiraciones de atraer buenas energías, nuevos proyectos en sentido general, también el hogar entra en esa carpeta de opciones de positivismo, esperanzas…

Es por ello que la tradición podríamos decir generalizada, al menos entre quienes tienen algunas creencias sobre la existencia de fuerzas sobrenaturales, es hacer una limpieza profunda el último día del año viejo para que el Año Nuevo sea esperanzador.

Es a esta limpieza a la que algunos llaman “limpia”, debido a que agregan elementos religiosos, como podría ser rituales con santos, velas, oraciones o rezos, con lo que buscan atraerán buenas vibraciones, energías positivas y bienestar al hogar.
Limpieza de fin de año. Algunos le llaman “cura del hogar”, es una especie de preparación esperando que a partir de ella se obtenga todo lo deseado.

Para hacerla, es recomendable ir de lo general a lo particular. La profundidad de la limpieza es fundamental, es decir, que para realizar esta limpieza se aconseja sacar cualquier objeto, ropa etc., que no tenga uso, ordenar cada cosa en su lugar y, por supuesto, despolvar ¡todo!

Que no se quede ninguna telaraña, remueva rincones, y -algo imprescindible, al menos en República Dominicana- recuerde echar agua, que esta corra, para que todo quede impecablemente pulcro.

Luego de estos pasos necesarios en una verdadera limpieza, dependerá de usted y de sus creencias, qué cosas le añadirá a sus espacios para crear un ambiente acogedor, donde se respire un aire puro, lleno de energías positivas y por demás, con un buen aroma.

A propósito de que ya estamos en la cuenta regresiva para que concluya este 2015 y entre el 2016, ¡Vivir! le sugiere algunas cosas que puede hacer este jueves 31 de diciembre o si prefiere hoy, para que el año nuevo encuentre su hogar esencialmente limpio, ordenadamente distribuido, y cargado de energías positivas y esperanzas.
¡Que no se queden los aromas! estos sin duda aligeran los ambientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas