La limpieza es clave para competitividad de hoteles

La limpieza es clave para competitividad de hoteles

“Mantener la competitividad para captar nuevos segmentos del mercado turístico ante el creciente número de viajeros requiere de las instalaciones hoteleras un riguroso cumplimiento de las normas de limpieza en las habitaciones y baños de los hoteles”.

Así lo planteó Linda Porcella, especialista de Quimocaribe y su programa 360º de protección, en el marco de una charla dictada durante la feria comercial de Asonahores 2015.

Resaltó que el incremento en el número de viajeros obliga a los establecimientos hoteleros a ser más rigurosos en el cumplimiento de las normas de limpieza, y de esa forma controlar también los costos de mantenimiento.

Los diez atributos más importantes en la satisfacción de los huéspedes son: limpieza, seguridad, habitación lista al momento de registrarse, que las cosas funcionan y estén acomodadas adecuadamente, que la habitación corresponda a lo solicitado, olor de la misma al entrar, habitación silenciosa, personal bien entrenado y registro útil.
“Cumplir las expectativas de los huéspedes es la clave, y el objetivo es la estandarización de la limpieza”, manifestó la especialista Linda Porcella.

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