Los nombres de las dominicanas que han trascendido por sus acciones, empujando el desarrollo de su entorno y siendo puente para el éxito de sus congéneres, en lista de Forbes, por tercera ocasión consecutiva.
«Les presentamos un banquete de historias y perfiles de mujeres que construyen un legado de liderazgo que, sin duda, servirá de inspiración y paradigma a las generaciones siguientes. Mujeres que han asumido el reto de trascender desde distintos ámbitos, como la política, los negocios, la filantropía, la tecnología, la música, el activismo social o el deporte.
Sus nombres los escribimos en dorado, como el esfuerzo de oro que cada una realiza para aportar al cambio de realidades y de vidas para una sociedad más equitativa y solidaria», resalta la revista.
Metodología
Por tercer año consecutivo Forbes enlista a las mujeres dominicanas que sobresalen por cambiar el paradigma profesional femenino.
Para la elaboración de este informe se tomaron en cuenta varios criterios relacionados con el impacto social y económico que generan las iniciativas emprendidas por las mujeres propuestas, su trayectoria profesional, la influencia de sus acciones en la sociedad y la relevancia de los puestos que ocupan.
Los primeros puestos lo ocupan: Margarita Cedeño, la vicepresidenta de la República; Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva del grupo Ramos; Ligia Bonetti, presidenta del grupo SID; Cándida Montilla, primera dama de la República; Lucia Medina, presidenta de la Cámara de Diputados; Lina García, vicepreidenta ejecutiva de envases Antillanos; Dominique Bluhdorn, presidenta de la fundación centro cultural Altos de Chavón; Amelia Vicini, socia en Asset Management Film y Haidée Kuret Pacheco, vicepresidenta senior de hospitalidad y recursos humanos de grupo PuntaCana.