SANTIAGO. El colectivo popular Marcha Verde realizó ayer un recorrido por distintas calles, para exigir al presidente Danilo Medina, que ponga fin a la corrupción administrativa y la impunidad. El reclamo del movimiento fue realizado con la denominada “llama verde”, una nueva metodología de protestar.
El dirigente popular Ramón Estrella, quien recibió la antorcha en el ensanche Libertad y fue con ella hasta el parque Duarte, expresó que con esta manifestación se busca mantener el empoderamiento ciudadano que se manifestó con la marcha verde del pasado 22 de enero de este año, y la posterior manifestación con el acto de entrega de firmas en el Palacio Nacional, para que se designe una comisión imparcial en el caso de Odebrecht.
Estrella reiteró que en la República Dominicana se debe integrar un fiscal especial con el acompañamiento técnico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la investigación de los casos de sobornos por parte de la constructora brasileña a funcionarios dominicanos para obtener contratos de obras.
Marcelino Polanco dijo que los movimientos populares no confían en que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, pueda llevar a cabo una investigación imparcial.