Su pasión por la profesión ocupa toda su vida

Su pasión por la profesión ocupa toda su vida

En principio, Carmenchu Brusíloff escribía de moda para el suplemento cultural de “El Caribe” y, como buena periodista, escudriñaba diversas fuentes para edificar a sus lectores. “Recuerdo que buscaba en los closets de mis amigas para ver lo que estaba de tendencia y escribía sobre eso”.
“Luego, en el periódico me permitían realizar trabajos, entrevistas y reportajes relacionados con la mujer. Hasta ese momento no se había hecho nada en materia de asuntos femeninos, y por esas entrevistas la Organización de las Naciones Unidas (ONU) me hizo un reconocimiento”, cuenta.
De “El Caribe” pasó a ser la gerente de comunicaciones de Falconbrige Dominicana. Allí laboró hasta 1981, cuando se fundó el periódico “HOY” y ella se convirtió en la primera editora de “Temas”, la sección social de este diario, que fue el que introdujo en el país la figura de los editores, la cual no existía en ningún periódico local “y Virgilio Alcántara me designó como la primera”, recuerda.
Para entonces Brusíloff tenía una carrera hecha, ya había experimentado varios géneros y fue en ese momento cuando exploró la crónica social, en la que se le atribuye haber creado un nuevo estilo, imprimiéndole a ese género más calidad en los matutinos “HOY” y, posteriormente en “Listín Diario”. “Muchas veces, de una crónica social salía la primera plana del periódico”.
A su paso por este diario también editó la revista “Cartel”, pero por poco tiempo, pues a los cuatro meses dejó el diarismo y regresó al área de comunicación corporativa, en la Asociación La Nacional.
De regreso. En 1984 el gusanillo del periodismo y el sonido de una máquina de escribir la volvieron a llamar. Regresó a la redacción, esta vez a la del “Listín Diario”, de la mano de don Rafael Herrera, y formó un equipo de sociales que hoy la sigue llenando de orgullo, “Jacqueline Ventura, Norys Sánchez y yo. Meses después se nos unía José Miguel Veras y luego Matilde Fabián.
En la actualidad edita la revista “Aldaba”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas