La llegada del calor elevará hasta 6 grados las temperaturas el fin de semana

Madrid. A poco menos de una semana para el inicio del verano y tras un tiempo fresco y con lluvia en amplias zonas del país, la llegada del calor este fin de semana, especialmente el domingo, elevará hasta 6 grados las temperaturas de estos días en algunas zonas y dejará máximas cercanas a los 35 grados.

El tiempo tenderá a estabilizarse en general desde este sábado con “una subida notable el domingo de las temperaturas en diversas regiones para alcanzarse valores más próximos a los de esta época del año”, explica hoy a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo.

De acuerdo a sus previsiones, el domingo se espera un ascenso de las temperaturas en casi todas las regiones con niveles de entre 4 y 6 grados en general, aunque bajarán en esas mismas proporciones de promedio en comunidades del Levante, sobre todo en Baleares, Valencia y Murcia.

En zonas del valle del Guadalquivir y puntos de la meseta sur y del valle del Ebro se alcanzarán este domingo valores de entre 30 y 35 grados, “próximos ya a los del verano, frente a los de estos días especialmente frescos en algunas zonas”, insiste el portavoz de la Aemet.